Los agentes patrullan por las tardes por la costa para evitar problemas de tráfico

La Voz

FERROL CIUDAD

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El espacio destinado a aparcamiento que comparten las playas de Esmelle, A Fragata y O Vilar, en el término municipal de Ferrol, sigue quedándose escaso en jornadas calurosas como la registrada ayer. Según el jefe de la Policía Local de Ferrol, Carlos Pico, la zona más complicada es la que está más próxima al arenal de O Vilar.

Los agentes locales patrullan en coche todas las tardes por las playas más concurridas de Ferrol y con frecuencia se encuentran con problemas derivados de que algún vehículo impide la salida de otros.

En el caso de la playa valdoviñesa de A Frouxeira también escasean los espacios en los que dejar el vehículo, pese al incremento registrado hace dos semanas con la habilitación de una nueva finca. La Policía Local se encarga también de controlar el entorno del arenal, mientras que en el municipio de Cabanas son los voluntarios de Protección Civil los responsables de atender el teléfono y de poner remedio a las posibles complicaciones que puedan surgir. También aquí hay escasez de plazas de estacionamiento, lo que condiciona a los bañistas que buscan aguas más cálidas.

Otra playa que recibe a muchos bañistas es la de Pantín y en ocasiones, como durante la celebración del campeonato internacional de surf, el Pantín Classic, los espacios de aparcamiento resultan asimismo insuficientes. El problema se ve agravado, al igual que en A Frouxeira, por la presencia de un gran número de autocaravanas y furgonetas, que ocupan más espacio que el habitualmente destinado al de un turismo.