Lucía Sicre: «Voy a disfrutar, pero espero correr como nunca»

La atleta ferrolana del Ría competirá a finales de este mes en el Festival Olímpico de la Juventud Europea como parte de la selección española


Ferrol

Dentro de la prometedora nueva hornada de atletas gallegas, también hay hueco para una de A Malata. Lucía Sicre Maside (Ferrol, 2001) está viviendo su mejor temporada, lo normal para una deportista de 16 años que solo piensa en seguir creciendo a medida que su zancada se va alargando. Ahora está a poco más de una semana de dar un nuevo salto en su corta trayectoria, gracias al premio, bien merecido, de la federación española: Sicre fue convocada hace unos días para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, una competición muy especial en la que se reúne el futuro del deporte del continente.

«No me creo aún que vaya a estar allí y vaya a competir. Estoy muy contenta de ir y representar a España, me hace muy feliz», comenta la del Ría Ferrol. El equipo nacional viajará al lugar de la competición, Gyór (Hungría), el próximo sábado, vía Viena. En todo el grupo tan solo habrá otra representante gallega, Olaia Becerril, en salto de longitud, lo que da todavía más relevancia a la selección de Sicre. «Me avisaron unos compañeros y me fui corriendo a contárselo a mi entrenador [Carlos Leonardo], que ya lo sabía», relata la joven atleta, que participará en su mejor prueba, los 800 metros.

«Ojalá en Hungría me salga la mejor carrera de mi vida»

En esa doble vuelta, la ferrolana ha marcado ya 2:11.83 esta temporada, pero no se pone tope para al campeonato magiar. «Allí voy a disfrutar. Pero evidentemente voy a dar todo lo posible y espero correr como nunca. Ojalá me salga la mejor carrera de mi vida», adelanta. Y aguarda ser rápida, sobre todo, en los últimos 300 metros, gracias a los que ha ganado muchas carreras. 

Una afición de ida y vuelta

El vínculo de Sicre con el atletismo comenzó en torno a los 7 años, cuando acompañaba a su padre, Carlos, a las carreras populares. Sin embargo, posteriormente se alejó, hasta que volvió hace ahora cinco temporadas. «Me entraron las ganas de volver a correr, porque quería y porque me gustaba», subraya. Ahora el atletismo es para ella una desconexión, en la que no quiere dejar de mejorar. «Los compañeros, además, me ayudan muchísimo», resalta. Aunque corre algún 400 y algún 1.500, por el momento se decanta por el 800. Quizás en el futuro suba de distancia, pero ahora no se lo plantea.

En los 800 tiene como máxima rival a Raquel Meaños, un año mayor que ella, que se proclamó campeona de España este año. «A mí ese campeonato juvenil no me salió como quería, me quedó la espinita», explica. Aún así, llegó a la final y acabó sexta, después de correr por la cuerda toda la carrera. Además, al estar Meaños y ella en la misma comunidad, coinciden en numerosas pruebas y eso les ayuda a crecer. En el caso de Sicre, siempre con el Ría. «Estoy contenta con el club, con mi entrenador y el grupo de entrenamiento», señala. Ahora no respira ni un segundo para estar al cien por cien en el esperado Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Lucía Sicre: «Voy a disfrutar, pero espero correr como nunca»