«Al viajar con niños, el cámping nos da más tranquilidad»

Idoia y Asier pasan unos días con sus hijos en As Cabazas


Ferrol

En el cámping de As Cabazas, en Covas, su responsable, Mari Carmen Lago, se muestra crítica con los autocaravanistas que pasan la noche en los aparcamientos de la playa. «Suelen desplegar toldos y mesas, quitando plazas de aparcamiento a la gente que va a la playa, y encima cogen el agua de las fuentes, que es algo que pagamos todos», dice indignada.

Sin embargo, no todos los autocaravanistas y «furgoneteros» a los que da cobijo en sus instalaciones opinan igual que ella. Es el caso de Idoia y Asier, una pareja de Vizcaya que se encuentra pasando unos días junto a sus hijos en la zona de acampada situada a orillas de A Fragata: «Al viajar con niños, el cámping nos da más tranquilidad, pero también entendemos a la gente que pasa la noche en los aparcamientos, porque nosotros también lo hemos hecho», comenta Asier. Eso sí, para evitar conflictos, ambos creen que debería haber más áreas públicas para autocaravanas, aunque fuesen de pago y restringiendo la estancia a dos o tres noches. «Sería una forma de atraer al turismo y, además, darían seguridad al entorno».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Al viajar con niños, el cámping nos da más tranquilidad»