El Puerto de Ferrol registra la mayor operación de carga de pino a granel de Europa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El buque «African Heron» embarcó 27.000 toneladas de tronco en Caneliñas

14 jul 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

El puerto de Ferrol ha acogido la mayor operación de carga de pino en tronco que se ha realizado en Europa hasta el momento. Así, la Autoridad Portuaria ha informado de que el buque African Heron, de la naviera Mur Shipping LTD, embarcó recientemente 27.000 toneladas de tronco de pino de la variedad «radiata» con destino a China, suponiendo un nuevo hito para el organismo marítimo ferrolano. 

La operación de exportación ha sido realizada por la empresa española Global Timber Trading, con sede en Madrid y oficina en Shanghái, especializada en comercio internacional y que en España actúa de nexo de unión con grandes grupos importadores chinos, junto a Maderas Villapol. Por otra parte, las operaciones portuarias recayeron en el Grupo Nogar.

El Puerto ferrolano incide en que, con 20 metros de calado y 1.500 de muelle, la rada exterior permite los embarques de grandes magnitudes. «Esta operación pone en valor las magníficas condiciones de la infraestructura que, unida a la buena situación geográfica y sus conexiones terrestres por autopista, ofrece un gran servicio al noroeste de la Península Ibérica para la exportación de este tipo de tráfico».