La huelga del metal sacará hoy de nuevo a la calle una manifestación desde el astillero ferrolano

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La protesta partirá a las diez y media de la mañana de la antigua Bazán

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos cifraron en un 95 % el seguimiento de la tercera jornada de paro, ayer, en el sector del metal de Ferrol, en el que la asamblea principal y la concentración de los piquetes se llevó a cabo en el acceso a Megasa. Explicaron que la subrogación de las plantillas, el control de las mutuas y la inclusión de los acuerdos de la industria auxiliar en el convenio provincial son los principales puntos de discusión, argumentó Daniel Varela, de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, y participante en la mesa de negociación.

Debido a que no se ha llegado a un entendimiento, hoy de nuevo se secundará una jornada de paro, que incluirá una manifestación que partirá a las diez y media de la mañana de Navantia Ferrol. No obstante, antes habrá piquetes en los principales centros fabriles, en los dos astilleros de la ría y en los polígonos de Río do Pozo, Vilar do Colo y A Gándara.

La manifestación, a la que se sumará la plantilla del transporte, se dirigirá desde Esteiro hasta la plaza de España, pasará por la carretera de Castilla e irá hacia As Pías, desde donde partirá hacia el polígono de A Gándara y de nuevo regreso por la carretera de Castilla hacia Ferrol. 

Retraso en la botadura

En otro orden de cosas, ante la intención de Navantia de llevar a cabo la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) el día 24, el Sector Crítico de CC.OO. -rebautizado como Gañemos CC.OO.- opina que los anuncios realizados por García Vilasánchez con respecto al cumplimiento del tercer convenio son meros gestos que no deben hacer variar el rechazo sindical.