Inés Santiago, primer podio élite y oro del Mediterráneo

FERROL CIUDAD

FETRI

Melina Alonso acabó quinta en la prueba de Altafulla

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ferrolana Inés Santiago ya es una más en la élite del triatlón. Si no lo había corroborado lo suficiente, este domingo en Altafulla, en Tarragona, lo hizo con su primer podio internacional en la categoría absoluta. La del Triatlón Ferrol finalizó en segundo lugar en la Copa de Europa y, al mismo tiempo, se proclamó campeonato mediterránea, un título que se disputaba de forma paralela.

La prueba femenina contaba con una principal favorita, la estadounidense Summer Cook, una asidua tanto a las copas del mundo como a las Series Mundiales. La norteamericana marcó distancias desde el agua, donde salió primera, para después liderar el segmento ciclista y vencer sin problema tras la carrera a pie.

Para Inés la competición fue más complicada. Salió del agua novena, a 32 segundos de Cook, y se colocó en el primer grupo perseguidor en la bici. Fue una franja en la que gastó muchas fuerzas, pero finalmente le sobraron para hacer los 10 kilómetros a pie en 17 minutos y 36 segundos. Acabó la prueba en 1 hora, 5 minutos y 12 segundos. Al final, a 1 minuto y 22 segundos de Cook. «Cogí una de las escapadas y hasta que no estaba a punto de cruzar la meta no me lo creía. No puedo estar más contenta con mi primer podio élite», comentaba la triatleta al terminar. 

Melina, con las mejores

La que también destacó fue la otra ferrolana en liza, Melina Alonso, que también salió del agua entre las primeras, pero se tuvo que conformar con meterse en el segundo grupo perseguidor, que estuvo a punto de enganchar con el primero. Concluyó un minuto después que Inés.

Con respecto a los representantes del Náutico de Narón, la naronesa Sara Guerrero se retiró en la bici, Zuriñe Rodríguez fue 22.ª y el argentino Diego Anzaldo acabó en el puesto 51.