Óscar Montes, un ferrolano en la élite del waterpolo

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

El Natació Barcelona ya le comunicó que la próxima liga jugará con el equipo de la División de Honor

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Óscar Montes jugará la próxima temporada de liga con el equipo de la División de Honor del Natació Barcelona. El joven waterpolista, tan solo tiene 17 años, ve así cumplido uno de sus sueños. Formado en la cantera del Marina de Ferrol, desde donde se marchó al afamado club catalán, su progresión no ha parado de crecer y a pasos agigantados. Además, casi con toda probabilidad, formará parte de la selección española juvenil de waterpolo que en el mes de septiembre disputará el campeonato del mundo de la categoría.

Aunque todavía le resta por disputar el campeonato catalán, así como el nacional de clubes, fue el propio entrenador del equipo de la máxima categoría del Natació Barcelona, Toni Esteller, quien le comunicó que en la próxima campaña formará parte de la primera plantilla. Esta temporada, Óscar Montes ya debutó con el primer equipo, aunque tan solo fuera para jugar unos minutos en un encuentro.

«Llegar al primer equipo es un sueño cumplido»

Su constancia y trabajo no ha pasado desapercibido para otros clubes de waterpolo del panorama nacional, de ahí que haya recibido ofertas de otros clubes, tanto para jugar en la Primera División como en la División de Honor, aunque finalmente no ha querido cambiar y ha sido fiel el club que confió en él desde el primer momento y que le ha permitido seguir creciendo y formándose como deportista y también como persona.