Óscar Montes, un ferrolano en la élite del waterpolo

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El Natació Barcelona ya le comunicó que la próxima liga jugará con el equipo de la División de Honor

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Óscar Montes jugará la próxima temporada de liga con el equipo de la División de Honor del Natació Barcelona. El joven waterpolista, tan solo tiene 17 años, ve así cumplido uno de sus sueños. Formado en la cantera del Marina de Ferrol, desde donde se marchó al afamado club catalán, su progresión no ha parado de crecer y a pasos agigantados. Además, casi con toda probabilidad, formará parte de la selección española juvenil de waterpolo que en el mes de septiembre disputará el campeonato del mundo de la categoría.

Aunque todavía le resta por disputar el campeonato catalán, así como el nacional de clubes, fue el propio entrenador del equipo de la máxima categoría del Natació Barcelona, Toni Esteller, quien le comunicó que en la próxima campaña formará parte de la primera plantilla. Esta temporada, Óscar Montes ya debutó con el primer equipo, aunque tan solo fuera para jugar unos minutos en un encuentro.

«Llegar al primer equipo es un sueño cumplido»

Su constancia y trabajo no ha pasado desapercibido para otros clubes de waterpolo del panorama nacional, de ahí que haya recibido ofertas de otros clubes, tanto para jugar en la Primera División como en la División de Honor, aunque finalmente no ha querido cambiar y ha sido fiel el club que confió en él desde el primer momento y que le ha permitido seguir creciendo y formándose como deportista y también como persona.

Lleva dos campañas en las categorías inferiores del Natació Barcelona y en la próxima, aunque formará parte del primer equipo, no dejará de actuar también con los juveniles.

El jugador, que sigue en Barcelona hasta que finalice la temporada, señaló ayer a La Voz de Galicia que detrás de este justo premio hay un trabajo muy duro: «Llegar al primer equipo es un sueño cumplido -destaca el boya del Natació Barcelona- y no ha sido fácil. Llegaba de competir en el waterpolo gallego y he tenido mucho que recuperar para ponerme al nivel de mis compañeros. El trabajo ha sido muy duro, no ha sido fácil ponerse al día y ofrecer un buen nivel».

Asume que el nuevo cambio será complicado: «Esta temporada ya disputé con el primer equipo un partido de la Copa de Cataluña, fue un encuentro frente al Granollers. La competición no tiene nada que ver con los partidos de juveniles».

Toni Esteller, el técnico

Fue el propio Toni Esteller, entrenador del Natació Barcelona, quien le comentó que contaba con él para la próxima liga: «No me dijo nada especial -comenta Óscar- tan solo que tendría gorro en el primer equipo la próxima campaña». No será el único joven en el grupo de la División de Honor: «También han decidido subir a un portero y a otro jugador que como yo es del 99».

Destaca que tras dos años en Barcelona ya está mucho más adaptado a la vida en esta comunidad y en una gran ciudad como Barcelona: «Al principio -indica- todo fue muy duro, ya que el cambio fue grande. Además, he tenido que trabajar mucho para mejorar y dar el nivel. Ahora me encuentro muy a gusto y ya me muevo bien por la ciudad».

Juega de boya, que es como decir un delantero en el fútbol: «Sigo metiendo goles, como siempre, aunque quizá alguno menos. Mi entrenador siempre me comenta que en algún caso es mejor que llegue la expulsión de un rival, porque me hace falta, a meter un gol. Además, te agarran mucho y no es tan fácil marcar».

También espera acudir con España al campeonato del mundo de categoría juvenil, que se disputará en el mes de septiembre en la isla de Malta: «La lista de la selección española de juveniles todavía no está hecha, supongo que la convocatoria la harán después de los campeonatos de España. Yo confía en que me convoquen y formar parte del equipo español. Estoy muy ilusionado, ya que sería la primera ocasión en la que acudo a una competición internacional», indica.