Once colectivos y diez concellos integran la nueva directiva del grupo Seitura 22

El alcalde de Ferrol es el presidente y el responsable de EuroEume, el vicepresidente


FERROL

La nueva junta directiva de la asociación Seitura 22, que gestiona los fondos del programa Leader en Ferrolterra, Eume y Ortegal, y los concellos de Miño y Vilarmaior, se constituyó el martes. Integran el equipo los ayuntamientos de Ferrol, Ares, Miño, Fene, As Somozas, Moeche, Cerdido, Pontedeume, Cabanas y Monfero; y las asociaciones ASCM, Ferrol Vello, CNVMC Covas Esmelle, Productores de Madera de Cerdido, SEARA (empresarios), Nosa Señora de Chamorro, AFAL Ferrolterra, Teima Down Ferrol y ASPANEPS, además del Sindicato Labrego Galego y la Unión Sindical de Traballadores de Galicia.

En cuanto al reparto de responsabilidades, se mantiene lo acordado en la fase constituyente del grupo de desarrollo local. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preside la entidad; José Castro, responsable de EuroEume, permanece como vicepresidente; el regidor de Ares, Julio Iglesias, es el secretario; y María Teresa Fernández, al frente de la Asociación Ferrol Vello, es la tesorera. En la primera convocatoria de ayudas del plan Leader 2014-2020, este GDR recibió 53 peticiones (21 de ellas, iniciativas de carácter productivo) y la cuantía global de las aportaciones para este ejercicio 2017 es de 563.337 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once colectivos y diez concellos integran la nueva directiva del grupo Seitura 22