El Rali de Ferrol da a conocer sus más de 150 kilómetros cronometrados

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La prueba se celebrará el 8 de julio y discurrirá, al igual que otros años, por varios concellos de la comarca

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del Rali de Ferrol ha dado a conocer públicamente los tramos cronometrados de la próxima edición, que se celebrará los días 7 y 8 de julio. Un recorrido con importantes novedades con respecto a citas anteriores, pero que mantiene «el sabor característico», aseguran desde la organización. En total, serán 153,32 kilómetros contra el crono, que con los enlaces ascenderán a 465,16 kilómetros. Además, habrá un shakedown de 3,17 kilómetros en la zona de Esmelle.

TRAMOS 1 y 3

San Sadurniño-As Somozas 

Los dos municipios son habituales, pero el tramo poco tendrá que ver con el de otros años. Un total de 17 kilómetros, con una zona inédita, ritmo vertiginoso y una bajada muy técnica en la franja inicial que puede resultar decisiva. «Un tramo que no dará tregua a los equipos y que se puede complicar mucho con la lluvia», resume Estrella Castrillón, conocedora del rali. 

TRAMOS 2 y 4

As Somozas-As Pontes

Uno de los tramos más largos del recorrido (25 kilómetros) y posiblemente el más rápido. Con una versión diferente, se incorpora a la cita tras un año de descanso. «Tiene fuertes pendientes tanto de subida como de bajada, pero sin demasiados cruces ni zonas estrechas», valora Castrillón. 

TRAMOS 5 y 7

Valdoviño-Cerdido

Vuelve por segundo año consecutivo después del éxito de la pasada edición. Con respecto al 2016, solo destaca una pequeña variante en la zona final para mejorar la velocidad. Un trecho con muchas superficies diferentes, además de buenas zonas de visibilidad para el público. Otros 25 kilómetros. 

TRAMOS 6 y 8

Ferrol-Ferrol

Muy similar al del año 2008, aunque con variantes en la zona inicial, para un total de 9,24 kilómetros. Este año, en su primera pasada, será el TC-Plus, una novedad en el Campeonato de España que otorga puntos extra para la general a los tres primeros clasificados de esa especial. La segunda pasada será la definitiva.