Las banderas de la libertad sexual ondean en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En Narón, Fene y en otros municipios se realizaron acciones para visibilizar a todos los colectivos

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol reivindicó la libertad sexual con una mesa redonda que se celebró en la plaza Vella con algo de retraso por la intensa lluvia. Después, el activista Hugo Pérez leyó un manifiesto reivindicativo de los derechos de la comunidad LGTBQI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales). La música la puso, en el mismo escenario, Rodrigo Cuevas y poco después de las diez de la noche la fachada del Concello se iluminó con los colores del arco iris.

Mientras que en la comarca la Diputación organizó una serie de acciones que se desarrollaron en los concellos de Cariño, Cedeira, Fene, Mañón, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, y San Sadurniño.

En cada uno de ellos se colgaron banderas multicolores, aunque no todos al tiempo. Narón esperará a mañana y sumará el mensaje de la campaña (Construindo diversidade) en sus paneles informativos. La campaña del ente provincial se centra en un diseño basado en un juego de construir palabras como metáfora de la construcción de la diversidad del lema a través de las piezas que forman los términos lesbiana, gay, transexual, bisexual, queer e intersexual.

También abarca las redes sociales.