El nuevo almirante jefe del Arsenal espera el inicio de las F-110 para el próximo año

El vicealmirante se presentó este martes ante los medios de comunicación y aseguró que se le presentan muchos retos en la ciudad


Ferrol

El nuevo almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor (Cartagena, 1958), se presentó este miércoles ante los medios de comunicación, después de tomar posesión del cargo el pasado 23 de junio, en sustitución de Francisco Javier Romero Caramelo. El vicealmirante llega con varios frentes importantes, abanderados por la próxima construcción de las fragatas F-110.

Duelo Menor desveló que el programa de las nuevas fragatas, que se ejecutarán en Ferrol, está «muy avanzado». En este momento se encuentra en una fase previa de viabilidad que está a punto de culminarse. «Si el Gobierno tiene presupuesto suficiente para llevarlo a cabo, y todo apunta a que sí, debería iniciarse la construcción de los buques el próximo año», dijo el almirante jefe, a lo que agregó que «lo deseable» es que en 2023 esté finalizado.

Además, fue cuestionado sobre el derribo de la muralla del Arsenal. «Todavía no estoy demasiado al día, pero lo veo complicado. Es así en todos los arsenales y es un tema difícil, porque eso tiene trascendencia desde el punto de vista militar y de confidencialidad de las unidades que se manejan en el Arsenal, sobre todo si existe algún momento de crisis», comentó sobre este tema.

Entre otros retos, «muchos y variados», también están la reorganización de la estructura del Arsenal como consecuencia de la nueva estructura de la Armada y el Apoyo Logístico, y la supervisión de la construcción del Buque de Acción Marítima Furor, que será botado «próximamente» y entregado a la Armada a finales del próximo año.

Asimismo, en cuanto a su labor en Ferrol, se poneen disposición del alcalde, de las demás autoridades y de la sociedad civil, a los que ofrece su persona en «la más franca colaboración de la Armada en todo lo que sea necesario». Dijo iniciar esta etapa copa con «ilusión», por lo que se toma como «reto» su labor en la urbe naval en un momento «vital».

Disculpas con la prensa

Por otro lado, se disculpó con los medios de comunicación por la expulsión de la toma de posesión. Duelo Menor atribuyó lo ocurrido a fallos de coordinación con Madrid y deseó que, a partir de ahora, la relación sea fluida entre ambas partes «como tradicionalmente lo ha sido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El nuevo almirante jefe del Arsenal espera el inicio de las F-110 para el próximo año