Pedro Osorio y Lucía Sicre, quinto y sexta en el Nacional juvenil

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos compitieron con los mejores la prueba de 800 metros

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España juvenil de atletismo albergaba esperanzas para las dos promesas más destacadas del Ría Ferrol, Pedro Osorio y Lucía Sicre, que partían en la terna de favoritos en su prueba favorita, los 800 metros. Ambos compitieron a última hora de la tarde del domingo con apenas diez minutos de diferencia y resultados muy similares: Osorio fue quinto y Sicre, sexta. No obstante, sobre todo el ferrolano, en un año en el que está marcando grandes registros, esperaba estar algo más arriba.

Lo cierto es que al del Ría no se le vio cómodo en ningún momento, corriendo casi siempre por la calle 2 y sin poder seguir con soltura el ritmo de la cabeza. Al final, aunque le quedaron fuerzas, se vio encerrado en la recta de meta. Por su parte, Sicre sí que logró mantener la cuerda durante las dos vueltas y fue una de las más regulares. En el último tramo supo ahorrar fuerzas para mantener la sexta posición. 

Claudia Torres, octava

En el Campeonato de España juvenil de atletismo, Claudia Torres acabó octava en la final de una de sus especialidades, los 100 metros lisos, con 12.61. Además, su concurso no se quedó en el hectómetro, pues en la misma jornada también corrió las eliminatorias de los 200 metros, clasificándose para las semifinales con un tiempo de 25.84. Sin embargo, finalmente no siguió compitiendo y se centró en los 100.

También tuvo una actuación notable Álex Novás (Atletismo Narón), que acabó duodécimo en los 10 kilómetros marcha, con un registro de 50:56.46.

En el hectómetro, Rodrigo Álvarez, también del club ferrolano, se quedó en la primera ronda, con un cuarto puesto en su serie (11.72). Mientras, Xoán Díaz Fonticoba (Atletismo Narón), sí se clasificó para las semifinales en los 200 metros, en las que marcó 22.90 y acabó quinto.

Por otro lado, la primera semifinal de 400 metros tuvo doble representación de la comarca, aunque sin suerte ni para Lucía Rivadulla (Ría Ferrol), que fue cuarta con 1:00.28 ni para Manuela Castro (Atletismo Narón) que fue séptima con 1:01.43. En el apartado masculino de la vuelta a la pista, Demba Sanyang (Atletismo Narón) acabó sexto en su semifinal, con 52.29, sin opción a más. Lo mismo le ocurrió a Álvaro Larrañaga (Ría Ferrol) en los 400 metros vallas, al ser sexto con 58.23, y a los representantes del Ría en el 1.500: Aldo Rey y Azziz Saidi, ambos últimos en sus respectivas carreras.