«A ver cómo atienden siete a los vecinos»

Aunque hay críticos y quienes apoyan al gobierno, los ciudadanos reclaman que se trabaje por la ciudad


Ferrol

No importa que estén a favor del actual gobierno municipal o se posicionen como los más críticos. Los vecinos de Ferrol tienen algo en común: quieren volver a sentirse el foco de atención del Concello. «Este ayuntamiento parece la casa de Gran Hermano, todos contra todos para no salir expulsados y no ver el mundo exterior, ¡que venga Mercedes Milá a poner orden!», ironizaba ayer Carmela Sainz. La guerra política en la que se encuentra sumida la corporación local «cansa» a los ferrolanos que piden actos, tanto al gobierno como a la oposición, y no reproches. «La oposición si cree que esta situación es mala para la ciudadanía, de ingobernabilidad, que promueva una moción de censura, numéricamente la tienen ganada, y si no, que dejen gobernar», reclama Francisco Rodríguez.

Entre los vecinos hay quien considera que los problemas de la ciudad ya vienen de lejos y simplemente «el concello lleva muchos años sin hacer nada, no importa que siglas tenga», expone Manuela.

Hay quienes ven con el nuevo mandato un cambio a mejor y piden que continúen trabajando por la ciudad: «Se está enfocando hacia el turismo; están viniendo un montón de barcos; se está siendo un poquito menos tradicional que antes, por ejemplo no se concebía un sitio de tatuajes en medio de la calle Madalena; mi primo con 25 años le han contratado de ingeniero naval en Navantia, hace unos años era impensable e imposible», expone Cristina Icaza. Y quienes opinan que todo ha ido degenerando. «No sacan nada adelante, ni los presupuestos ni nada. Está fatal desde el primer momento. Ellos van a lo suyo y nada más, al ciudadano que le den», considera José Calvo.

Loli Goyanes Piñeiro: «Si lo hacen bien me da igual el partido»

La Voz

Considera que Ferrol es una ciudad «en precario desde hace tiempo»

«Paso bastante de política porque creo que no solucionan nada. Veo una ciudad en precario desde hace tiempo, no promocionan el empleo, no potencian que venga gente...», critica. Contrapone una mejora en el mantenimiento y las calles. Y matiza que su opinión es desde ninguna opción política. «Yo si lo hacen bien me da igual que sea el PP, el PSOE o Podemos, no me preocupa», destaca.

Seguir leyendo

Francisco Rodríguez Barro: «Se están haciendo cosas pendientes»

La Voz

Valora positivamente el trabajo del gobierno local

«Para el gobierno muy bueno no creo que sea ya que sus atribuciones las tiene que asumir otro de los siete», opina con respecto a la situación tras la expulsión de la edila Esther Leira. No obstante, valora positivamente el trabajo del gobierno local. «En mi área hay actuaciones que llevaban pendientes años y se están intentando ahora, cosas tan elementales como mantenimiento».

Seguir leyendo

José Calvo Loureiro: «Es una pena cómo está la urbe»

La Voz

Considera que «da miedo» que cada vez gobiernen menos

«Da miedo, cada vez van a gobernar menos. A ver como atienden siete a los ciudadanos, las calles, los problemas del ayuntamiento...», lamenta. «Es una pena cómo está esta ciudad, está hecha un desastre, peor nunca estuvo. No son dignos ni de un voto ni de nada. Esto preocupa porque no llevan adelante nada, pero desde el primer momento de gobierno», critica.

Seguir leyendo

Cristina Icaza: «Si eres político, si no te gusta, te vas»

La Voz

Con respecto a la situación de la ciudad, desde que volvió de Madrid ve un pequeño cambio a mejor

«Si eres político está bien tener tu propio pensamiento pero no puedes olvidarte que estás afiliado a un partido, si no te gusta te vas, pero no dejas el partido pero te quedas, sin meterme en qué partido sea», valora. Con respecto a la situación de la ciudad, desde que volvió de Madrid ve un pequeño cambio a mejor. Destaca sobre todo la apuesta por el turismo y la limpieza de las fachadas.

Seguir leyendo

Hugo Aldereguía Suances: «La ciudad está muy decaída»

La Voz

Reconoce que no sigue de cerca la situación política local, pero en su opinión «la situación de la ciudad es un reflejo de la situación política»

Reconoce que no sigue de cerca la situación política local, pero en su opinión: «Supongo que la situación de la ciudad es un reflejo de la situación política. No estoy de parte de ningún partido, creo que nos están vacilando a todos. No creo que los de derechas puedan asociarse con los de izquierda para ganar a los de ultraizquierda». Critica la falta de trabajo y la situación de las calles.

Seguir leyendo

Paula Ferreiro Pita: «Leira no estaba aportando mucho»

La Voz

Considera que la ciudad está en una situación difícil aunque cree que «habrá que darle un poco de margen al alcalde»

«Está todo apagadillo, sobre todo por la falta de trabajo», critica, aunque apoya al gobierno local. «Estoy de acuerdo con la salida de la concejala, creo que no estaba aportando mucho», valora. Con respecto a si estos vaivenes políticos afectan a la ciudad: «Ya estaba mal, es una situación difícil de reorganizar en poco tiempo, habrá que darle un poco de margen al alcalde porque esto viene de largo».

Seguir leyendo

Manuel Camiño del Valle: «Asusta la inestabilidad»

La Voz

Cree que con otros gobiernos quizá funcionaba mejor y el actual «podía hacer más»

«Con los concejales que quedan Ferrol es ingobernable», apunta Camiño del Valle. Añade que la ciudad «está peor de lo que estaba. La única mejora ha sido la programación cultural, pero a nivel trabajo, infraestructuras, economía, etcétera, la veo peor de lo que estaba». Cree que con otros gobiernos quizá funcionaba mejor y el actual «podía hacer más, asusta la inestabilidad política de la ciudad».

Seguir leyendo

Concepción Fontenla Butraueño: «Hay mucho paro y comercios cerrados»

La Voz

Cree que se mantienen problemas endémicos de la ciudad

«No hago mucho caso ni sigo mucho lo que pasa en el gobierno local», reconoce. Como natural de Ferrol (reside entre Ferrol, A Coruña y A Pobra do Caramiñal) cree que se mantienen problemas como la falta de mantenimiento de las calles, el paro o el cierre de comercios. «Hay muchos comercios cerrados, sobre todo en la calle Galiano, en cambio vas por Narón y está todo abierto», destaca.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«A ver cómo atienden siete a los vecinos»