Tormenta de ideas para Finsa en la escuela de Diseño Industrial

b. antón LA VOZ / FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Los alumnos presentaron a la firma maderera más de treinta posibles muebles que se podrían fabricar con sus tableros

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La lista de empresas que colaboran con la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) del campus de Ferrol no para de crecer. A alianzas ya veteranas como la que el centro de Esteiro mantiene desde hace varios años con Seat se acaba de sumar ahora una nueva línea de colaboración con Finsa, la firma gallega que lidera el sector de la transformación de la madera para tableros en España.

«En el curso 2018-2019 comenzaremos a impartir en la escuela el nuevo máster de diseño industrial y diseño de producto y una de las especialidades que tendrá este nuevo título será la del mueble, de ahí la importancia de ir creando nuevas líneas de colaboración con empresas de este sector», explica el profesor y director de la escuela, José Ramón Méndez Salgueiro.

Esa colaboración se ha iniciado con el proyecto Flat Furniture, en el que los alumnos de segundo curso crearon más de treinta conceptos de muebles-kit que se podrían fabricar a partir de los tableros de madera maciza de Finsa. Y el pasado jueves celebraron una jornada de presentación para mostrárselos a los directivos de la firma. «Ahora la empresa estudiará los diferentes conceptos y hará una selección para realizar varios prototipos que serán expuestos en su nuevo Centro de Coworking de Portugal», apunta satisfecho José Ramón Méndez.