Ferrol pierde

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri EL ACUARIO

FERROL CIUDAD

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo una frase de la entrevista que mi compañera Rocío Pita hizo a la concejala díscola del gobierno local, Esther Leira (Ferrol en Común), que me hizo detenerme unos segundos frente a la página. Inconscientemente asentí con la cabeza, como dándole la razón, aunque ella, inerte sobre el papel, me mirase pero no me viese.

La edila que en el pleno del lunes abandonó la sesión para no votar una modificación de crédito propuesta por su gobierno, aportó esta reflexión: «Cada día que pasa e non pasa nada, a cidade perde». Qué gran verdad, Esther Leira la que usted dijo.

Desde hace dos años, no pasa nada. Existe un gobierno, pero no una gestión. Las crisis políticas se encadenan una tras otra, sin que haya presupuestos, ni inversiones, ni mejoras, ni proyecto de ciudad. Ni tampoco hay visos de que la situación vaya a cambiar. Parece que los actuales gobernantes van a dejar pasar el tiempo, descontando días, hasta que lleguen las próximas municipales.

En un balance de los dos años de gobierno que hizo el alcalde hace unas semanas, se autocalificó con un 7. Señor Suárez, a mi se me sonrojarían las mejillas si me pongo un notable viendo como está la ciudad. Y la mayoría de los logros a los que usted aludió ni siquiera son una realidad. No sé si Santiago o A Coruña se pueden permitir cuatro años de inactividad política, pero lo que tengo claro es que Ferrol, no. Una situación de ingobernabilidad para una urbe que tiene tantas cosas por delante por hacer, significa desandar el poco camino recorrido. Cada día que pasa, e non pasa nada, Ferrol perde. Que no se nos olvide.