Para el Dr. Mendaña

Nona I. Vilariño MI BITÁCORA

FERROL CIUDAD

21 jun 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

El pasado sábado, la presidenta del Congreso de los Diputados, entregó al doctor Francisco J. M. Pérez Mendaña la Medalla de Oro y Brillantes que le concedió el Colegio de Médicos de A Coruña. Significativo gesto y deferencia de Ana Pastor que se reivindicó como médica y dejó claro que esa era su profesión, con independencia de las circunstancias. Me gustan los políticos con profesión y con una puerta siempre abierta a volver a ella…

Y me gusta que haya tenido la sensibilidad de acompañar a un excelente doctor, referente de permanente compromiso con la Ética y de una talla humana que le confiere la grandeza de los elegidos para dejar huella. El Dr. Mendaña es presidente del Comité de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de A Coruña y lucha sin descanso por preservar y transmitir los valores de esa naturaleza, señas de identidad de una profesión que los necesita como pilares de su ejercicio.

Pancho -así lo llamamos los amigos- me regala generosamente una amistad que me emociona. Y aunque no es ferrolano de nacimiento, a Ferrol da lo mejor de sí mismo en lo personal y en lo profesional. Su mujer, médica de profesión, es su discreta y generosa compañera, tan imprescindible como impagable. Y sus hijas, tan distintas como entrañables, no regatean la sonrisa total que solo la gente de bien puede ofrecer. Como amiga y como ferrolana, quiero dedicar al DR. Mendaña esta bitácora, con admiración y agradecimiento, por la excelencia de su trabajo. Pero, sobre todo, con mi amor hacia un ser humano que nos devuelve la esperanza de que un mundo mejor es posible.