O Parrulo renueva a Diego Ríos

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Las dos partes querían seguir juntas y la negociación fue corta

19 jun 2017 . Actualizado a las 11:18 h.

Al margen de las gestiones que se realizan para conseguir la financiación para competir en Primera División, o de la campaña de captación de abonados, que sigue a buen ritmo, en lo deportivo el club ha querido empezar la casa por los cimientos y por ello han renovado al técnico Diego Ríos.

Iván López, que forma parte de la comisión deportiva, ha sido quien se ha centrado en esta tarea. Asegura que la negociación ha sido muy fácil y rápida: «Nosotros queríamos seguir contando con él -indica- y Diego Ríos también estaba contento con nosotros, por lo que no ha sido difícil ponerse de acuerdo».

El técnico, que afrontará su cuarto año en el club ferrolano de fútbol sala, también destaca que la renovación fue fácil: «Las dos partes teníamos ganas de seguir juntas -indicó- por lo que el acuerdo fue rápido. El ascenso nos dejó un buen sabor de boca a todos. El cariño de la gente, que valoró nuestro trabajo, y la entrega de la plantilla, también han influido a la hora de tomar una decisión».

Destaca que desde que ha llegado, el club no ha parado de crecer, fruto de que las cosas se están haciendo bien. Indica que con el paso de los años y la perspectiva del tiempo, el ascenso a primera será valorado como algo histórico y también destaca el compromiso de los jugadores con los que ha contado: «Ahora son Jacobo, Rubi y compañía, hace muy poco eran Iago Socastro, Pana, Canoli, etcétera. Han sido años de crecimiento y con una entrega de los jugadores increíble. Ha sido muy fácil trabajar con ellos».

El corazón y la cabeza

Sobre la actual plantilla indica que: «Si nos dejamos llevar por el corazón, la próxima temporada jugaríamos con los mismos. Sin embargo, la Primera División es otro mundo. Para el club comienza una nueva etapa y habrá que iniciar otro proyecto. Nosotros queremos que la gran mayoría de la actual plantilla continúe en el club, aunque algún caso no podrá ser, el deporte es así. Para competir en Primera habrá que traer refuerzos, dentro de las posibilidades económicas de la entidad. En la próxima temporada el equipo lo pasará mal, casi seguro, aunque también digo que la afición lo pasará muy bien, ya que podrá disfrutar con el juego de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo».

Es por eso que anima a los aficionados a que se abonen y además indica: «Vamos a necesitar el máximo apoyo posible de los aficionados, ya que insisto en que seguro que lo vamos a pasar mal, sufriremos. Entre todos tendremos que empujar para lograr la permanencia, será tan difícil o más que el ascenso a Primera».