Vilma Kesänen: «Todavía me cuesta asimilar lo que conseguí con el Uni»

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La exjugadora del Star Center valora muy positivamente la experiencia de dos temporadas en el club que cerró hace unos días

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El «Ferrol me da energía» de Vilma Kesänen, titular de su última entrevista con La Voz, se convirtió en un emblema de la jugadora finlandesa. Ahora, unos días tras saber que no continuará en el Star Center Uni Ferrol después de dos temporadas, se deshace en elogios hacia el club, la ciudad y la experiencia vivida.

-¿Cómo valora los dos años que estuvo en Ferrol?

-Los valoro muchísimo. Fueron mis dos primeros años jugando fuera de mi país y no puedo imaginar un sitio mejor para ir estando a miles de kilómetros de casa. En Ferrol y en la familia Uni Ferrol encontré un nuevo hogar lejos del mío. Y deportivamente también fueron dos años increíbles. Ya en mi primera temporada en Esteiro sentí que teníamos un grupo con el que podíamos conseguir grandes cosas. Y lo hicimos esta campaña. Todavía es muy difícil de asimilar todo lo que hemos logrado este año, pero cuando tienes un equipo con personas comprometidas dándolo todo y siempre poniendo el equipo por encima de todo, creyendo en ti mismo, teniendo al club que te cuida como uno más de familia, y con el apoyo de toda la ciudad, todo es posible.

-¿Notó que creció como jugadora y como persona?

-Sí, por supuesto. El nivel del baloncesto en España es muy alto, y poder jugar y entrenar con jugadoras tan competitivas te hace aprender cada día y mejorar tu juego. Me siento muy afortunada de haber aprendido de jugadoras como Ana Suárez o Bea Sánchez, entre otras, al igual que de los entrenadores, Lino y Álex, que me han dado mucho y me han enseñado a ver cosas nuevas en el baloncesto. Y como persona también siento haber crecido. Ya vivir fuera de tu país es una experiencia muy didáctica, pero además vivir la montaña rusa de las emociones que te da el baloncesto te prepara para la vida mejor que nada.

-¿Qué sintió cuándo supo que no continuaba en el club?

-Sentí un cúmulo de emociones encontradas, porque como dije antes, fueron dos años muy buenos y la verdad es que me he sentido como en casa y he conocido gente increíble, personas que tendré como amigos toda la vida. Pero al mismo tiempo me siento bien sabiendo que la familia Uni va a seguir creciendo y prosperando. Además es hora para mí de comer otra cosa que pulpo cada semana... ¡aunque lo voy a echar mucho de menos!

-¿Le gustaría haber seguido?

-Pienso que ahora es un buen momento para irme y ver otros lugares. ¡Aunque no sé si se puede encontrar algo como Galifornia!