Belén Toimil, Claudia Rojo y Lucía Sicre, plata con Galicia en Ciudad Real

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ero Doce fue sexto con la selección e Irene Barreiro, octava con el equipo cadete

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tres representantes de la comarca en la selección gallega femenina, Belén Toimil, Claudia Rojo y Lucía Sicre, regresaron el sábado de Ciudad Real con una plata colgada al cuello, después de que el equipo autonómico solo fuese superado por Cataluña en el Campeonato de España.

La mugardesa, aunque todavía lejos de sus mejores marcas, acabó segunda en lanzamiento de peso (15,81 metros) y fue también octava en disco (43,01 metros). Mientras, Claudia Rojo finalizó en tercera posición en los 400 metros vallas (1.00.64), a un segundo de su registro personal. Además, tanto ella como Lucía Sicre formaron parte del relevo en los 4x400 metros, en los que Galicia fue sexta.

Por otro lado, el cabanés Ero Doce concluyó octavo (14.º en el total) en la final B de los 800 metros (1:55.63) y también participó en el relevo 4x400 metros, con un octavo lugar. En este apartado masculino, Galicia fue sexta. En la suma total, la selección llegó al quinto puesto. 

Irene Barreiro, quinta

También cuajó una gran actuación Irene Barreiro, atleta del Ría Ferrol, en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete, en Lorca, donde corrió los 600 metros. Acabó quinta (1:37.91) y sumó 13 puntos para el octavo puesto de Galicia.