Caranza se revuelve por la eliminación del propano

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Medio millar de vecinos exigen una reunión con Gas Natural

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio millar de vecinos de Caranza asistieron a la asamblea convocada por la asociación ciudadana del barrio en la que la presidenta, Pilar Rodríguez Venancio, trasladó la información de Gas Galicia Norte en la que comunicaba la intención de dejar de suministrar propano.

En el encuentro se tomó la decisión de que la asociación «solicitará la asistencia en una próxima asamblea de un representante de Gas Natural y de un abogado para aclarar las dudas de los vecinos y que sean asesorados jurídicamente de si existe alguna vía legal para obligar a Gas Natural a mantener las instalaciones y el suministro de propano». Los vecinos consideran que el cambio de sistema supone un incremento en las facturas de gas que no están dispuestos a asumir ya que no fueron, aseguran, consultados ni por Repsol ni por Gas Natural ni les hicieron partícipes de la decisión tomada.

La situación será trasladada al alcalde, Jorge Suárez, y los vecinos solicitan apoyo municipal. Pilar Rodríguez ya informó a la delegada de Gas Natural de las demandas de los ciudadanos, quedando a la espera de que la compañía ponga fecha a la reunión reclamada. La asociación garantiza la presencia de un abogado y solicitará la asistencia de un representante de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).