«Hasta ahora todo nos ha salido a pedir de boca»

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

«Alberto Meira e Iago Camaño van a estar ahí, los tres vamos a pelear por la victoria. ¡Que gane el mejor!»

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace algo más de un año, el 7 de junio del 2016, Víctor Senra conseguía el triunfo en el Rali de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España. Ahora regresa a las carreteras de la zona para disputar la trigésima edición del Rali Cidade de Narón y lo hace como indiscutible líder del campeonato gallego de ralis de asfalta tras la disputa de las tres primeras pruebas, las carreras de A Coruña, Lalín y Noia. Es un piloto del Campeonato de España, aunque la falta de presupuesto le ha llevado al autonómico.

-¿Cómo ve sus posibilidades en la carrera naronesa?

-Es un rali en el que no corro desde hace ya mucho tiempo, creo que la última vez que participé fue en el 2005. Sin embargo, son tramos muy parecidos, en algunas partes iguales, a los del Rali de Ferrol, una carrera que me gusta mucho.

-Los tramos son largos, todos rondan o pasan de los dieciséis kilómetros. ¿Qué le parece?

-Para ser un rali regional, la verdad es que son tramos muy largos, casi tienen los kilómetros de un nacional. Todos son tramos complicados, por lo que yo me espero un rali muy duro.

-Este año habrá un tramo espectáculo. ¿Los pilotos son partidarios de estos especiales?

-Son tramos en los que puedes perder mucho más de lo que puedes ganar. Hay que tomarse las cosas con calma, pasar y esperar al día siguiente para correr el rali.

-¿Ve algún tramo clave?

-Todos son bastante técnicos. En cualquiera de los cuatro se pueden marcar diferencias. No hay un tramo que sea más complicado que otro.

-Tres ralis del gallego y tres triunfos. El comienzo ha sido inmejorable.

-Sí, la verdad es que sí. Todo nos está saliendo a pedir de boca. Lo que ahora intentaremos es que sean cuatro de cuatro.

-¿Contento con el Ford R5?

-Estoy contento, en cada carrera que disputo estoy teniendo un coche competitivo. Hasta el momento no hay nada que decir, todo va ok.

-Alberto Meira, Iago Caamaño, Iago Silva. Usted es el claro favorito, aunque ¿a quién ve como el rival más complicado de batir?

-Favorito no solo soy yo, también Alberto Meira e Iago Caamaño. Serán dos rivales duros, llevan varios años corriendo este rali de Narón, mientras que yo hace tiempo que no vengo. Creo que vamos a estar los tres ahí, peleando y ¡que gane el mejor! Creo que las diferencias serán mínimas y cualquier error echará al traste las aspiraciones de cualquiera de los tres.

-¿Qué le parecen los tramos?

-Tienen de todo, algunas zonas muy sucias y estrechas. Son tramos en los que el mínimo fallo que tengas, te deja fuera de la carrera.