El Marina, que prepara el nacional, segundo en el Open internacional

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

El club ferrolano acudirá al campeonato de España en julio

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

La piscina del complejo Javier Gómez Noya albergó el Open Internacional y a la vez Campeonato Gallego Infantil mixto de verano de waterpolo, competición en la que tomaron parte ocho equipos, siete de ellos gallegos: Natación Coruña, Asociación Coruñesa de Waterpolo, Santiago, Pontevedra A, Pontevedra B, Marina Ferrol A y Marina Ferrol B, así como uno portugués, el Pacense de Pazos de Ferreira.

En la jornada de la mañana se disputaron las eliminatorias de cuartos y semifinales, mientras que por la tarde se desarrollaron las finales para definir la clasificación de clubes. Los partidos decisivos fueron muy disputados y emocionantes, con un público enganchado, disfrutando del juego que realizaban las futuras promesas gallegas de esta especialidad. Los dos equipos locales realizaron un gran campeonato. El Marina B, formado por infantiles de primer año y alevines, sigue progresando y aprendiendo al enfrentarse a equipos que les superan físicamente, haciéndolo cada día mejor.

El Marina A disputó la final con gran seriedad, como todo el campeonato, llegando a estar por encima en el marcador, 4-2 en el tercer período, para llegar al descanso con empate a cuatro tantos. En el segundo tiempo, el equipo ferrolano acusó el esfuerzo realizado, la falta de banquillo. El Pontevedra terminó por remontar el marcador imponiéndose con justicia por un tanteo de 14-5. Fue el justo campeón, tanto del campeonato gallego como en la liga.

El tercer puesto final fue para el Pontevedra B, que se impuso al Waterpolo Santiago por 10-4.

En la lucha por el quinto y sexto puesto, la victoria fue para el Natación Coruña delante de la Asociación Coruñesa de Waterpolo por un tanteo de 9-8.

Por último, en la lucha por el séptimo y octavo puesto, el triunfo fue para los portugueses del Pacense frente al Marina B por 13-3. La jornada finalizó con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados. Estuvo a cargo del presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño, así como por vocal de waterpolo, Pedro Fernández, acompañados por el directivo del Marina, José Varela.

Con este torneo se cierra el calendario gallego para esta temporada, si bien al Marina Ferrol le queda una importante cita en Málaga, acudirá al Campeonato de España Infantil de waterpolo, que se celebra los días 6, 7, 8 y 9 de julio.