Pilar Cancela cree que la situación del PSOE en Ferrol debilita al partido

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La presidenta de la gestora del PSdeG confía en que la nueva dirección tome medidas

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, asegura que la situación de la formación en Ferrol «é unha cuestión prioritaria para o partido». Y considera «unha situación absolutamente excepcional» lo ocurrido en la ciudad, donde dos concejalas -a las que la dirección del partido en Ferrol, encabezada por Beatriz Sestayo, expulsó del grupo municipal y considera tránsfugas-, continúan en el gobierno local mientras los otros tres ediles que concurrieron con el PSOE ejercen la oposición,

Además, estima que «tampouco nos favorece de cara á cidadanía, que quere eficacia no Concello para resolver os problemas no día a día».

«Esa división debilítanos»

Cancela realizó estas declaraciones en su intervención en los Almuerzos On-Off del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia en A Coruña. Y dijo que «cando a situación se recrudece e trascende á opinión pública esa división dentro do propio partido o único que fai é debilitarnos a nós como opción política». Y además «frustra dalgún xeito un goberno alternativo ao PP».

Por todo ello, «eu agardo que cando haxa unha nova dirección no PSdeG tome as decisións correspondentes», añadió. Las discrepancias en el seno interno del grupo municipal empezaron mucho antes e influyeron en la ruptura del bipartito que mantenían con Ferrol en Común. Desde entonces, los continuos ataques de Sestayo y los suyos a las concejalas ahora no adscritas María Fernández Lemos y Rosa Méndez.