El almirante jefe del Arsenal inicia las despedidas

A.U. SERANTES FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Romero Caramelo se reunió con González Formoso y Villanueva a tres días de pasar a la reserva

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo, ha iniciado una ronda de despedidas ya que a finales de esta semana pasará a la reserva tras casi 21 meses en el cargo. Uno de los encuentros tuvo lugar con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en la sede de la institución provincial. Formoso destacó la «estreita colaboración» entre el Arsenal ferrolano y la Diputación durante estos dos años, «que deu froitos como a rehabilitación da cuberta so histórico edificio de Herrerías e a potenciación da actividade de Exponav como o museo da construción naval máis importante de España no seu ámbito». El presidente provincial también agradeció la implicación del almirante Romero Caramelo «na dinamización e divulgación da actividade» de la Fundación Exponav y avanzó que la exposición Xigantes, dedicada a los grandes hechos de la construcción naval realizados en la antigua Astano entre 1964 y 1981 «comezará a súa itinerancia polos concellos da provincia da Coruña o vindeiro mes de xullo en Laxe». El almirante firmó con un mensaje de despedida en el Libro de Ouro de la Diputación y recibió como regalo una réplica en cerámica del Guardián de Mariñán elaborada por Sargadelos.

Por su parte, Romero Caramelo también se reunió con el delegado de Gobierno, Santiago Villanueva, quien «agradeció el trabajo realizado como máximo responsable del Arsenal de Ferrol desde septiembre de 2015».

Perfil

Francisco Javier Romero Caramelo (Ferrol, 1957), ingresó en la Escuela Naval Militar en 1975 y en 1980 ascendió a alférez de navío. En agosto de 2013 asumió el puesto de almirante jefe de Asistencia y Servicios Generales, aunque en su currículo acumula gran cantidad de destinos tanto en el mar como en tierra. Pasará a la reserva este viernes, 16 de junio, al cumplirse la edad estipulada, tal y como confirmaron fuentes de la Armada. Tomó posesión del cargo el 16 de septiembre del 2015.