Los cruceristas toman Ferrol en solo una semana

A.U. LA VOZ

FERROL CIUDAD

PARDO

Ayer finalmente no hubo doble escala; solo atracó el «Star Pride» y mañana llegará otro buque

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de cruceros ha empezado fuerte en la ciudad naval con la llegada en solo una semana de hasta tres buques de pasajeros. Ayer estaba prevista una doble escala de dos barcos no demasiado grandes, pero finalmente solo atracó en las muelles de Curuxeiras el Star Pride, de la naviera Windstar Cruises. El otro crucero, el Variety Voyager, llegará a la urbe naval finalmente mañana, viernes.

Así como el lunes la presencia de cruceristas en la ciudad fue más que notable, con terrazas, tiendas y calles llenas de pasajeros, en su mayoría de procedencia inglesa, ayer la incidencia del crucero en el día a día de la urbe fue menor. La razón radica en que, a diferencia del P&O Arcadia, que atracó el lunes en el puerto ferrolano, procedente de Gibraltar, con 3.350 pasajeros, el buque de ayer es de tamaño pequeño -de 133 metros de eslora- y traía a bordo a solo 350 personas, entre pasajeros y tripulantes. Procedía de Vigo y se dirigía a Brest (Francia). Abandonó Curuxeiras sobre las cinco y media de la tarde. En el entorno del muelle se pudieron ver durante todo el día parejas de cruceristas paseando.

El barco que mañana supondrá la tercera escala de cruceros en Ferrol en una semana es el Variety Voyager, de Variety Cruises, también de tamaño muy reducido, de solo 68 metros de eslora y con un trayecto de corta distancia, salió de Viana do Castelo y se dirige a Gijón. A bordo viajan 130 personas.