La oposición pide explicaciones y critica la gestión

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Los partidos reprochan al gobierno local lo ocurrido con el socorrismo

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces municipales exigen al gobierno que dé explicaciones y reprocharon su actuación ante lo sucedido.

Martina Aneiros (PP)

«Falta de previsión». La portavoz del PP criticó la «falta de información» y anunció que pedirán explicaciones en la comisión de hoy. Pero además, denunció la «falta de previsión y de planificación». «Ya que el alcalde tenía tan claro que iba a seguir con esta municipalización, la única que realizó, no entendemos cómo convoca los exámenes en junio cuando el período de playa empieza el día 15».

Beatriz sestayo (PSOE)

«Hay que asumir responsabilidades». La socialista exige que se pida disculpas a los socorristas y criticó que «Suárez y su gobierno siempre se escudan en los funcionarios, y eso me molesta, porque son los mismos que llevan haciendo esto durante años. Hay que asumir responsabilidades y rectificar el bochornoso error que vuelve a colocar a Ferrol en el esperpento».

Iván Rivas (BNG)

«O goberno debería dar a cara». El portavoz nacionalista defiende que «te podes equivocar e cometer erros, pero o que non te podes é esconder». Cree que «o goberno debería dar a cara, pedir desculpas e dar unha explicación pública de cómo se vai resolver a situación».

Ana Rodríguez Masafret (Ciudadanos)

«Es inexplicable». «Me parece increíble un error de este tamaño. Es inexplicable», considera la portavoz de Ciudadanos. «Tendrá que ser subsanado de forma urgente, porque los socorristas tienen que iniciar su trabajo el 15 por seguridad», defiende.