Marlon Brando, un costructor inglés y la crisis del ladrillo

La compañía Señor Serrano presenta esta noche en el Jofre «Brickman Brando Bubble Boom»


Hoy • Teatro Jofre • 21.00 horas • Entradas a la venta en taquilla a 5 euros •

El Festival de Artes Escénicas Fóra do Mapa alcanza hoy su tercera jornada sirviendo en bandeja uno de los platos fuertes de su programación: la representación de la obra Brickman Brando Bubble Room, de la Agrupación Señor Serrano, en el teatro Jofre. Considerada como una de las compañías más innovadoras de la escena española, la formación que fundó Álex Serrano en el 2006 reflexiona en este montaje sobre la crisis de la vivienda y el sistema hipotecario a través de dos historias paralelas: la biografía del personaje ficticio Sir John Brickman, un constructor inglés de la época victoriana, y la del actor que le da vida, Marlon Brandon, un artista «salvaje» en busca de un hogar.

Pero que nadie espere a dos intérpretes dando vida a estos personajes de forma convencional. La troupe de Señor Serrano - Àlex Serrano, Diego Anido, Jordi Soler y Pau Palacios- se vale aquí de las más variopintas heramientas escénicas para narrar la vida de Brandon y Brickman y, al mismo tiempo, hacer un alegato en defensa del derecho a un hogar frente a las despiadadas leyes del mercado. Echando mano de muñequitos de plástico, minicámaras que filman en tiempo real o fragmentos de películas antiguas con nuevos diálogos, los cuatro «performers» se las ingenian para crear una dramaturgia nada convencional y sorprendente.

En definitiva, la de esta noche representa una oportunidad única para acercarse al trabajo de una compañía que se prodiga casi más en el extranjero que en España, a pesar de contar en su haber con premios tan preciados como el León de Plata cosechado en la Bienal de Venecia del 2015. La pieza que presentan esta noche obtuvo el Premio al Espectáculo Más Innovador en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marlon Brando, un costructor inglés y la crisis del ladrillo