El cadáver que apareció flotando en el muelle de Curuxeiras no presentaba signos de violencia

FERROL CIUDAD

Se trata de un hombre de 67 años que vivía solo en un piso de la calle San Francisco, en Ferrol Vello

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos mariscadores que salían a faenar descubrieron a primera hora de la mañana de ayer el cadáver de una persona flotando en la dársena de Curuxeiras, en Ferrol. De inmediato dieron aviso al 112 Galicia, en el que se recibió la llamada a las 7.15 horas .

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias se alertó de inmediato a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. La situación también fue puesta en conocimiento de Urxencias Médicas, Protección Civil, Policía Local de Ferrol, Policía Nacional y Guardia Civil, que movilizaron a sus efectivos.

El cadáver fue recuperado por una embarcación de la Policía Portuaria, que lo desembarcó en el pantalán de Curuxeiras, donde quedó depositado hasta la llegada de una comisión judicial que autorizó el levantamiento minutos después de las nueve de la mañana.

El fallecido llevaba la documentación personal encima y resultó ser José Luis Reigosa Fernández, de 67 años y domiciliado en el número 18 de la calle San Francisco, a escasos metros del lugar en que el apareció el cadáver.

El cuerpo sin vida del fallecido fue trasladado por el servicio funerario judicial al Hospital Naval, donde se le practicó la autopsia. Acto seguido pasó el tanatorio San Lorenzo para ser velado.

El cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que se cree que pudo sufrir una indisposición que provocó su caída al mar.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que es el que instruye las diligencias del caso, inspeccionaron ayer por la mañana las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la Autoridad Portuaria para tratar de determinar a qué hora se produjo el suceso, en qué lugar y a qué fue debido, pero al tratarse de equipos que rotan y también debido a la escasa luz no se pudo concretar nada que facilitase la investigación.

Según la información recogida al respecto, el fallecido vivía solo y ayer se hizo cargo de la situación una sobrina, hija de una hermanastra suya.