Premio a la labor de Lino López con la convocatoria para la selección sub-18

El entrenador del Uni Ferrol repite por segundo verano consecutivo con un equipo nacional


Ferrol

Por segundo verano consecutivo, Lino López ha sido premiado por la Federación Española de Baloncesto por su excelente labor al frente del Star Center Uni Ferrol. Si en la pasada temporada estival formó parte del cuerpo técnico de la selección española femenina en el Mundial sub-17, esta vez pondrá sus conocimientos al servicio del equipo nacional en el Europeo sub-18. La competición se celebrará entre el 5 y el 13 de agosto en Sopron, en Hungría, pero la concentración, tal y como apuntan desde el club ferrolano, comenzaría ya el próximo 13 de julio.

«Estoy muy contento. Siempre es una experiencia y estoy muy agradecido de que la federación siga confiando en mí», comenta Lino, que recuerda que en el 2016 pudo «aprender la filosofía de la FEB». En esta ocasión, en funciones de entrenador, acompañará a la preparadora del Lacturale Araski, Madelen Urieta, que ejercerá de seleccionadora, y a Isabel Fernández, del Aros de León. «Tengo muchas ganas de trabajar con Madelen. Creo que ha demostrado que es una de las mejores entrenadores de la categoría y seguro que será enriquecedor compartir banquillo con ella», subraya.

Mientras no llega la concentración y la posterior cita en Hungría, continuará trabajando para elaborar el equipo del Uni de la próxima campaña, que por ahora cuenta con cuatro renovadas: Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Premio a la labor de Lino López con la convocatoria para la selección sub-18