La canaria Patricia Cabrera renueva por el Star Center

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Baloncesto La alero afrontará su tercera campaña en el equipo ferrolano

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La triplista canaria, Patricia Cabrera, seguirá defendiendo la camiseta del Star Center Universitario Ferrol la próxima temporada. La jugadora aceptó la oferta de renovación que le hizo el equipo ferrolano. Es la cuarta jugadora que renueva tras Bea Sánchez, María Pérez Araújo y la murciana Ani Calvo, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de la directiva por mantener, en la medida de sus posibilidades, el bloque que rindió a un altísimo nivel en la pasada campaña de liga.

Patri Cabrera es una especialista en el lanzamiento de tres puntos, teniendo el récord de triples en la Liga Femenina, siendo una jugadora muy querida por la afición ferrolana: «He decido renovar porque Lino López (el entrenador) y el club vuelven a confiar en mí y yo aquí me siento como en casa. Estoy muy contenta de esta decisión y voy a darlo todo por el equipo», señaló la baloncestista.

También habló de lo que espera en la próxima campaña: « De la nueva temporada espero que la disfrutemos como lo hicimos de las anteriores. Creo que, a pesar de los resultados, hay que disfrutar y dejarse la piel por el equipo y que mínimo que eso para la próxima liga.

Apoyos y recursos

El club ferrolano busca recursos en la ciudad e instituciones para tratar de tomar parte en la Eurocup: «Me encantaría jugarla, es una competición que conozco, ya la disputé cuando militaba en el Gran Canaria y apenas la pude disfrutar. Es una competición muy bonita y espero que se pueda cumplir el sueño de Ferrol de poder disputarla».

Una de las claves de la buena temporada pasada fue la unión entre el equipo y los aficionados. Patri Cabrera manda un mensaje: «A la afición solo le puedo decir que los necesitamos más que nunca. Que se abonen y que nos apoyen, porque, pase lo que pase, son uno más en el equipo e imprescindibles para nosotras», destaca la alero canaria.

Además de las renovaciones el club también tendrá que buscar refuerzos, en especial en la posición de base, ya que Ama Suárez ya ha comunicado que no continuará, ya que se irá a jugar a un equipo francés.