O Parrulo retorna a la máxima categoría del fútbol sala nacional

FERROL CIUDAD

Cedido

El equipo ferrolano se llevó el encuentro por 0-2, con goles de Zala y Miguel Muñoz, para regresar 14 años después a la Primera División

22 may 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

O Parrulo Ferrol retorna a la máxima categoría del fútbol sala español, tras superar al Elche en la última ronda del play off de ascenso. Los ferrolanos, que habían perdido en casa por 2-4 en el primer encuentro de la eliminatoria, ganaron el sábado en tierras ilicitanas por 1-5, por lo que forzaron un tercer y definitivo partido, que se disputó esta misma tarde, nuevamente en tierras ilicitanas.

O Parrulo ganó por 0-2 en un partido casi perfecto por parte del equipo que prepara el técnico lucense Diego Ríos. Los ferrolanos jugarán la próxima temporada en la máxima categoría, en la que ya estuvieron cinco temporadas, entre 1998 y el 2003.

Los de A Malata afrontaron el partido con una gran concentración y motivación, conscientes de que estaban a cuarenta minutos del ascenso a la máxima categoría. Diego Ríos planteó una buena defensa, que en ningún momento el Elche encontró la forma de superar y cuando lo hizo, Illi volió a dar muestras de su gran calidad.

El equipo ilicitano tuvo el control del juego, aunque donde se lo permitió O Parrulo, lejos de su portería. La única forma en la que pudo poner en apuros a los ferrolanos fue con algún tiro desde fuera, así como en las acciones de estrategia, faltas o saques de córner.

O Parrulo no solo defendió con firmeza, sino que también tenía un plan para atacar.Cada robo de balón significaba una acción de contraataque y llevar peligro al área del internacional Rafa. La otra opción fue meter balones en largo a Zala, un baluarte en ataque. Fue Zala quien adelantó a los ferrolanos en el marcador, a los 4 minutos de juego. El 0-1 dio aire a los de Diego Ríos y metió más presión a los ilicitanos, un equipo pensado para ascender de categoría y que tenía el factor cancha a su favor, así como haber ganado el primer encuentro en la cancha de A Malata.

El Elche tuvo su mejor ocasión en un riguroso penalti señalado por los colegiados, después de que el balón de diera en el brazo (pegado al cuerpo) de Rubi. Diego Ríos decidió cambiar al portero y Chotto ocupó el lugar de Illi, el portero de los ferrolanos salió muy rápido de portería y con su cuerpo logró detener el lanzamiento de Juanito.

Los dos equipos dispusieron de alguna buena ocasión para marcar, aunque a falta de nueve minutos para el descanso, tras una contra, Miguel logra el segundo tanto para los ferrolanos.

Kiwi, el mejor jugador de los ilicitanos pudo marcar aunque su disparo se fue al larguero.

O Parrulo se fue al descanso con dos goles a favor, aunque quedaba todavía una segunda parte que se presentaba intensa y emocionante.

Los ferrolanos aguantaron bien en los primeros minutos de la segunda parte, presionaron arriba a su rival, al que no dejaron sacar el balón con claridad desde su cancha. Al igual que en la primera mitad los ferrolanos hicieron gala de un enorme trabajo defensivo con el que maniataron a su rival.

El Elche buscó con desesperación un tanto que le metiera en el encuentro, mientras que O Parrulo lo intentaron a la contra. Los dos equipos tuvieron alguna buena opción, aunque los dos porteros ofrecieron una buena muestra de su clase.

A falta de 4.11 para el final el Elche decide jugar con portero-jugador, para tratar de romper a la defensa ferrolana. Los de Diego Ríos pusieron una defensa en rombo que impidió que el Elche pudiera casi ni disparar a portería.

El Elche tuvo su mejor ocasión a falta de 25 segundos, con una volea de Kiwi que se fue al palo. Sin embargo, todo quedó en un susto. El resultado de 0-2 no se movió y O Parrulo conseguía el premio gordo de la Segunda División, el ascenso a Primera.

Ficha técnica

0.- Elche: Rafa, Juanjo, Óscar, Jesús García, Cristián Cárdenas -cinco inicial-, Juanito, Rubi, Kiwi, Adrián Medrano y Cristián Rubio.

2.- O Parrulo: Illi, Isma, Miguel, Rubi, Íñigo -cinco inicial-, Chicha, Jacobo, Chotto, Diego Núñez, Isma, Zala y Álex Durán.

Goles: 0-1, min 4: Zala; 0-2, min 11: Miguel;

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amarillas a Cristián y Rubi en el Elche, así como a Rubi y Álex Durán en O Parrulo.