Talento emprendedor en la FP

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Dos centros de la ciudad, el Leixa y el Ferrolterra, además de uno de Ortigueira, participaron en la feria Innova con proyectos tan singulares como una empresa de minicaravanas

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevan todo el curso demostrando su talento emprendedor en las aulas y hace solo unos días lo presentaron en la segunda edición de la feria Innova para centros de Formación Profesional e IES. Ferrol estuvo representado por el Leixa, que propuso la miniempresa Progeixa (un servicio de producción gráfica), y por el Ferrolterra, que llevó cuatro proyectos, además de otra idea empresarial, que se llamaría Minicaravana Ferrolterra y que construiría una versión reducida de estos vehículos. En la comarca, el IES de Ortigueira expuso un trabajo sobre productos innovadores realizados en madera.

Toda una representación para una reunión educativa en la que se reunieron 32 proyectos de Galicia y otras comunidades (acudieron 7.000 alumnos y 300 profesores), así como ocho propuestas para crear empresas gracias a un programa de la Xunta. También estuvieron representantes de empresas que colaboran con los centros, como Navantia, Gas Natural Fenosa, Paradores o Estrella Galicia.