Rey Varela anuncia la creación de una residencia de personas mayores en la zona de O Boial

FERROL CIUDAD

El centro tendrá 120 plazas y tendrá diferenciadas las unidades de geriatría y de psicogeriatría

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el curso de la cual le indicó que la Xunta tiene previsto en esta legislatura la construcción y entrada en servicio de una nueva residencia para mayores en la zona de O Boial. El centro ofertará 120 nuevas plazas para mayores, que contribuirán a disminuir de forma considerable la demanda existente tanto en la ciudad como en las localidades limítrofes.

El conselleiro destacó que esta zona residencial será la más amplia de todas las proyectadas en otros municipios e incluirá las estancias destinadas a alojamiento -la mayoría en habitaciones individuales con baño-, comedor, peluquería, enfermería, sala de estar y aseos. Además, y como novedad, el centro tendrá diferenciada la unidad de geriatría de la psicogeriatría, con el fin de ofrecer una correcta atención y mejorar la calidad asistencial a personas con trastornos cognitivos severos.

En el curso de la reunión, Rey Varela destacó el incremento de horas en el servicio de atención en el hogar a personas dependientes de Ferrol en un 20 %, así como la inversión de 1,6 millones realizada en varios centros asentados en la urbe.