El Rugbi Ferrol pierde en Getxo y se tendrá que encomendar a A Malata para remontar

Á. Alonso FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo de Alberto Mera cedió por 42-28 en el País Vasco

07 may 2017 . Actualizado a las 14:30 h.

El Rugbi Ferrol no pudo sacar provecho de su visita al País Vasco y tendrá que encomendarse a A Malata para remontar en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Ante una afición local volcada con su equipo, el quince ferrolano cedió por 42 a 28 frente al Getxo B, que se exhibió con seis ensayos.

Después de un ensayo de Malkorra para los vascos, a los cinco minutos de comenzar, el Rugbi Ferrol consiguió ponerse por delante e incluso distanciarse en el marcador. Primero fue un ensayo bajo palos y después uno de Fonso, en ambos casos con transformación de Rusty, para poner un ilusionante 5-14.

Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad, el Getxo se puso las pilas y marcó dos ensayos (Egoitz  y Ager), el segundo con transformación de Cristian, y un golpe de castigo, para marcharse al vestuario con ventaja (20-14).

El Rugbi Ferrol no logró reaccionar a ese parcial al inicio del segundo tiempo y el equipo vasco aprovechó para seguir sumando. Josu, Cristian y Malkorra pusieron el 39-21 en el tanteador -Gus, entre medias, logró traspasar la línea y reducir distancias-. En la jugada final, afortunadamente, Mike logró un ensayo y, de paso, redujo las diferencias para el partido de vuelta (42-28).

El Getxo, tercero en la liga vasca, es un equipo joven, filial de uno de la máxima categoría nacional. Ahora tendrá que mantener el resultado el próximo domingo, a las doce del mediodía, en A Malata.