Suárez esgrime un nuevo desafío a la moción de censura tras la pérdida de competencias

R.P.P., C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

El gobierno local lo considera una venganza y reta a PP y PSOE a «non ser miserable e covarde»

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el día después del virulento pleno que arrebató las competencias presupuestarias al alcalde para retornárselas al pleno los ánimos seguían caldeados. Jorge Suárez daba salida a su indignación con una nueva invitación a PP y PSOE, rebautizados como «corrente telladismo-sestayismo», a que presenten una moción de censura. «Hai que ser valente e non covarde e miserable e presentar a moción de censura. Se non dan ese paso adiante, os que terán que dar explicacións aos ferroláns serán eses que, aínda baixo un disfraz, aunque la mona vista de seda, mona se queda», espetó. «A moción tennos en estado de shock, porque non pensamos que se pudiera chegar a este punto de indignidade», señaló el regidor, que descartó recurrir la decisión ante los tribunales. El portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, considera que es una moción «de vinganza contra o goberno apoiada por Sestayo». Ambos advirtieron de que lo acordado -que el alcalde no pueda aprobar vía decreto modificaciones presupuestarias- supondrá «un retraso mínimo dun mes» en el pago a proveedores o inversiones.

El PP, a través de su portavoz, Martina Aneiros, reiteró lo que ya había expresado en el pleno: «Una moción de censura es una cuestión aritmética y los números no dan». Y que su partido, a diferencia de otros, no presentará una iniciativa abocada al fracaso. Por su parte, la portavoz socialista, Beatriz Sestayo, lamentó que «una vez más, el gobierno acuda a los insultos y a la mala educación» y sostuvo que «la única corriente que hay es el corrientazo de incompetencia de Jorge Suárez.

También el BNG hizo su valoración sobre la moción: «O PP pretende facer crer que era positivo cando só era a asfixia, a parálise e a morte por inacción dunha cidade», declaró Iván Rivas, su portavoz. Y también Ciudadanos, que calificó el jueves de «Día de la Infamia» atacando a PP y PSOE por actuar «solo por intereses partidistas», acusó la edila Ana Rodríguez Masafret.