Un hombre se enfrenta a un año y nueve meses de prisión por darle un cabezazo a un policía

El acusado asegura que cuando lo esposaban le dio "un brote en el corazón" y se cayeron los dos


Ferrol

Un acusado cuya identidad responde a las iniciales V.M.C.S. se enfrenta a la petición de un año y nueve meses de prisión por un delito de atentado. Se le responsabiliza de haberle dado un cabezazo en un ojo a un policía de la Comisaría de Ferrol-Narón después de que este le diera el alto cuando salía de un campamento gitano en la zona de Río do Pozo.

Los hechos ocurrieron hace unos días y el agente, que ayer aún tenía el ojo morado, testificó que estaba realizando labores de prevención en las inmediaciones del asentamiento chabolista y vio salir un coche con la matrícula de Lugo que no respetó la señal de stop y salió a gran velocidad hacia la autovía, por lo que inició una persecución que concluyó en el carril de incorporación a la AG-64.

Según el relato del policía, el conductor se apeó en actitud violenta y cuando logró que se pusiera del otro lado del vehículo para no interferir la circulación el dio un cabezazo en el ojo y le rompió las gafas. Entonces se inició un forcejeo y, según su versión, el acusado le echó la mano al arma reglamentaria, si bien impidió que se la cogiese y cayeron los dos al suelo.

El acusado, por su parte, negó que saliese del campamento y que hubiese agredido al policía. Explicó que cuando lo estaba esposando «me dio un brote en el corazón y nos caímos los dos», añadiendo que no entendía por qué tras la detención dio positivo en cocaína porque lleva años sin consumir y a tratamiento con metadona.

La jueza de lo Penal 1 dejó la causa vista para sentencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un hombre se enfrenta a un año y nueve meses de prisión por darle un cabezazo a un policía