Proyectos emprendedores de 80 alumnos competirán en el concurso convocado por AJE

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Siete centros de la comarca disputarán la cuarta edición de Ferrolterra Emprende Xove el viernes

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieciocho proyectos de creación de negocios ideados por ochenta alumnos de secundaria de centros de la comarca se batirán el viernes en el recinto ferial de FIMO por el premio al mejor proyecto dentro del concurso Ferrolterra Emprende Xove, que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con el apoyo del Concello. Trabajan en ello desde octubre, pero se jugarán todo el esfuerzo en unos minutos, los que tendrán para exponer su idea en forma de empresa.

Para ello, según expuso el presidente de AJE Ferrolterra, Luis González Rey, explicarán ante autoridades y público en qué consiste su negocio, que acompañarán de cuestiones de márketing, con su propia página web, tarjetas y folletos promocionales, entre otras acciones.

En el certamen participan este año siete centros, que presentan varios proyectos: los IES Concepción Arenal y Sofía Casanova, de Ferrol; el colegio Ayala, de Narón; el CPI A Xunqueira, de Fene; el IES Fernando Esquío, de Neda, el IES Castro da Uz, de As Pontes; y el IES Ortigueira. Se concederá un premio al mejor proyecto o idea emprendedora, consistente en un vale de 500 euros para gastar en establecimientos asociados a AJE, y cinco accésits de 200 euros que distinguirán la innovación, la internacionalización, el mejor proyecto de responsabilidad social y empresarial, el mejor comercial y el proyecto más votado por el público. El acto se celebrará a partir de las 17.30 horas y la entrega de premios se prevé a las 20.30. Lo clausurará el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. En la jornada actuará también el mago Martín Varela.