Nuevo congreso de la Asociación de Graduados Sociales

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La entidad acaba de renovar el cuadro directivo, que seguirá presidido por Pilar Millor

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Graduados Sociales de Ferrol renovó su directiva en la que la presidencia sigue siendo de Pilar Millor. Todos ellos, junto con otros expertos, integran el comité organizador de la edición número 16 de las Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde, en cuyos preparativos trabajan de cara a su inauguración el próximo martes, día 25, en el salón de actos del campus de Ferrol.

Durante tres días estudiosos analizarán en estas sesiones los riesgos en el trabajo y las nuevas necesidades que en materia de prevención se plantean en el nuevo panorama laboral surgido tras la última reforma laboral.

El encuentro se organiza en torno a cinco temáticas: la primera sobre la evolución en la prevención de riesgos en los últimos 30 años, los mismos que cumplen estos encuentros que cada dos años organiza la Asociación.

La segunda abordará el pilar europeo de derechos sociales, que tiene como meta establecer los principios esenciales para apoyar unos mercados laborales y sistemas de protección social que funcionen correctamente y con justicia dentro de la zona euro.

Empleo juvenil

Además, se dedicará un módulo a analizar la problemática del empleo juvenil. Otro a revisar las innovaciones tecnológicas al servicio de la prevención de riesgos laborales, analizando las últimas novedades informáticas para la gestión de actividad preventiva.

Por último, la adaptación de la prevención de riesgos laborales a los distintos tramos de edad de los trabajadores será otro de los módulos temáticos que se analizarán por los cambios que se imponen en el mercado de trabajo actual. Los ponentes expondrán sus teorías pensando en la posibilidad de que la edad de jubilación se prolongue más allá de los límites previstos en la actualidad, se hace necesario articular planes específicos que adapten los puestos de trabajo a las edades de los trabajadores.