Paco Ibáñez cantará los versos de sus poetas predilectos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

. xoán carlos gil

La actuación de esta noche del artista valenciano se enmarca en los actos de la Semana da Poesía Salvaxe

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los versos se hacen canción en los labios de Paco Ibáñez, uno de los protagonistas de la Semana da Poesía Salvaxe que se celebra estos días en Ferrol y donde se dan cita poetas venidos de diferentes puntos de España y Portugal. «A Semana da Poesía Salvaxe é máis que un conxunto de recitais poéticos, é un encontro, unha experiencia de convivencia e fraternidade que fai que para moitos poetas se teña convertido no acontecimento poético do ano», destacan desde la organización.

Los actos continúan durante la jornada de hoy, que arrancará con un recital poético que tendrá lugar en el mercado de A Magdalena. La actividad comenzará a las 12.00 horas con Xoán Abeleira, Víctor M. Diez, Karlotti y Jaro da Silva. No será el único espacio donde se recitarán versos ya que a la misma hora en el mercado de Caranza intervendrán Elisabeth Oliveira y Xosé Abeleira. A las 18.30 horas se celebrará un encuentro poético en el Ateneo Ferrolán, con la participación de Yolanda Castaño y Ana Vega.

También habrá espacio para la música, que comenzará a las 13.00 horas con un pasacalles por Real y Sol. Ibáñez se subirá a las tablas del teatro Jofre a partir de las 21.00 horas. Ha dedicado su carrera a musicar a los grandes autores de la poesía clásica y contemporánea. El precio de las entradas oscila entre los 19,60 y 21,60 euros. Quien quiera continuar la fiesta podrá dirigirse a la sala Súper 8, donde a partir de la media noche actuarán los poetas Ferrandez, Karlotti e Cia, Serxio Rego García y O Leo, Al Vidal y Elicio Barrio, Xoán Abeleira, Jaro da Silva y José Pinto.

Paseo en lancha por la ría

Las actividades continuarán mañana con una propuesta muy especial. A las 17.00 horas se organizará un paseo por la ría en lancha para, además de disfrutar de las vistas, contar con las intervenciones de Suin Al, Elicio Barrios, Miguel Neira, Pedro Campos, Victor M. Diez, Yolanda Castaño, Ana Vega, Ana Cibreira, Jaro da Silva, José Punto, Elisabeth Oliveira o Xoán Abeleira.

Hasta el sábado continuarán celebrándose recitales en mercados (en el de Recimil el viernes a las 12.00 horas), plazas (Inferniño, viernes a las 12.00 horas con una sesión de micrófonos abiertos; Armas, sábado a las 13.00 horas) y locales (viernes, Manchita Cosa a las 23 horas; Cazadores, sábado tras el acto de Armas).