La Feria del Libro trae otra de obras antiguas

La Voz

FERROL CIUDAD

ángel manso

La primera será desde hoy al domingo, mientras que la de ejemplares usados será del 26 al 11 de mayo en el mismo espacio

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy comienza la edición número 28 de la Feria del Libro en Ferrol. Contará con nueve casetas de otras tantas librerías (Cortizas, Estraviz, Central Librera, Galiano, Editorial Planeta, Metrópolis Cómics, Day, Pedreira y Cartabón), una de la Diputación y dos para actividades. De hecho, una es la carpa en la que se podrá ver el espectáculo «O mundo de Carliños» mañana a las 19.00 horas. Y es que el programa incluye muchas iniciativas relacionadas con el mundo de la creación literaria, pero también con la música, como actuaciones de alumnos del Conservatorio.

El pregón lo pronunciará el escritor ferrolano Antonio Yáñez esta tarde a partir de las 19.30 y el Real Coro Toxos e Froles pondrá la música. Hora y media antes llegará la primera autora: Eva Loureiro, que firmará ejemplares de su obra en la caseta de la Central Librera. El edil de Cultura, junto a representantes de la Xunta, la Federación de Libreros y las librerías de la comarca presentaron una edición en la que, como es habitual, habrá un 10 % de descuento en la compra de obras y un sorteo de una estancia en un balneario. Además, el 23, Día del Libro, se regalará una flor con cada compra, que dona la floristería Xunco.

Por primera vez llega a la ciudad una feria del libro antiguo y usado, que incluirá exposición y venta de libros y se alojará del 26 al 11 de mayo en plaza de la Constitución, en las mismas casetas, pero con otro orden para que los clientes puedan curiosear.