«¡Ese Uni! ¡Ese Uni!»

Baloncesto El equipo de Lino López amarra la cuarta plaza y ya espera a Gipuzkoa


Ferrol / La Voz

Es un momento dulce y excitante. De esos que sobrevienen cuando da la impresión de que todo encaja al milímetro, cuando alguien consigue hacer lo que no se había hecho antes. El Star Center- Uni Ferrol saborea el éxito que emerge después de años y años de trabajo opaco. Hoy Esteiro se queda pequeño para un equipo que se ha ganado el derecho a disputar el trono del baloncesto femenino en España. Pero hubo un tiempo donde en el pabellón solo se escuchaba el sonido del caucho arañando el parqué. Por eso, el partido ante el Gernika quizás fue lo más parecido al culmen del estar viviendo un sueño en el que se ha convertido esta temporada para la plantilla de Lino López.

Al margen del sobresaliente resultado, las gradas tupidas de blanco y los decibelios disparados condensan la forma en la que el Uni ha enganchado a Ferrol. Si el básquet tenía que resucitar en la cuidad, lo hizo por el lado más inopinado, por el perfil que hasta incluso ahora sigue peleando por perder su condición de minoritario: el de las chicas.

Sobre la pista, Ana Suárez volvió a flotar. Pocas jugadoras se deslizan entre la defensa contraria con esa delicadeza. Lee el momento para acelerar, para frenar, para amagar hasta que su rival queda desorientada. Aún no recuperó la excelencia en la que se había instalado antes de la lesión, pero siempre que acaricia el balón compone una acción plástica, armónica, de esas que amortizan el precio de una entrada. Y allí abajo también estaba Cobi. La estadounidense apabulla desde el silencio, ejecuta sus tareas sin estridencias, de forma quirúrgica. Su carácter humilde, peleón y sacrificado encaja a la perfección en el molde edificado por el club. Y ha sido uno de los pilares imprescindibles en este asalto al título.

Pero a Gernika el Uni le ganó como solo sabe hacerlo, como un equipo. Con intensidad, esfuerzo y determinación. Y amarró la cuarta plaza. Un broche inigualable a una liga para el recuerdo. El miércoles llega el play off.

STAR CENTER-UNI FERROL 56

Ana Suárez (11), Ani Calvo (5), Bea Sánchez (6), María Araújo (8), S. Barbee (13) -cinco inicial-, Laquinta (8), P. Cabrera (5), Paula Cuíña (-) y Carmen (-).

GERNIKA 50

Díez (-), Sandric (5), Asurmendi (2), Armstrong (11), Lázaro (2) -cinco inicial-, García (4), Llorente (11), Alonso (-), Pina (7), Mokango (8).

Parciales cada cinco minutos: 8-7/ 13-12/ 17-22/ 24-24 (al descanso)/ 27-28/ 36-34/ 47-39/ 56-50 (final)

 Árbitros: José María Terreros y Juan Pablo Morales. Sin expulsadas.

 Incidencias: Último partido de la liga regular. Lleno a reventar en el Polideportivo de Esteiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«¡Ese Uni! ¡Ese Uni!»