La turca Yilport lanza al mercado la terminal de contenedores de Ferrol

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La firma promociona las instalaciones como las «más profundas de la península»

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diecisiete meses después de la operación que convirtió a Yilport en propietaria de la terminal de contenedores de Ferrol, la firma integrada en el grupo turco Yildirim ya muestra las instalaciones del puerto exterior en su principal escaparate, la página web corporativa. La compañía otomana recoge la Ferrol Container Terminal entre sus Iberia Terminals, las de la península, junto a la de Huelva y las seis portuguesas, que también pasaron a sus manos en octubre de 2015

Yilport, por lo tanto, ha lanzado al mercado su apuesta por la terminal ferrolana, que promociona como «la más profunda de la península». Una instantánea aérea de la entrada de la ría, con protagonismo para Caneliñas, encabeza una extensa descripción de los ganchos de FCT. «Con el puerto exterior, es la opción idónea para los clientes que buscan una ubicación privilegiada», subrayan, y reiteran su principal valía: «Ferrol ofrece la terminal más profunda de la costa atlántica en el suroeste de Europa».

A continuación, ponen en relieve los datos numéricos: un muelle de 1.450 metros de largo, 20 metros de calado y una capacidad anual de manipulación de hasta 1.500.000 contenedores en sus 290.000 metros de superficie.

Todas las condiciones mencionados son para Yilport Ferrol -la firma turca ya etiqueta así la terminal- perfectas «para acomodar y servir a los grandes buques de contenedores que se espera que se construyan en los próximos años». 

Rutas terrestres y marítimas

Las conexiones son para la compañía turca otro de los puntos importantes en la promoción. «FCT ofrece la mejor ubicación para el transbordo de contenedores en las operaciones atlánticas, alimentando a España, Portugal, Francia, Irlanda y el sur del Reino Unido sin prácticamente ninguna desviación», resaltan.

Además, en el ámbito nacional, Yilport considera que la terminal «está bien conectada al sistema de autopistas españolas, otorgándole la capacidad de atender el vasto territorio ibérico». La existencia de «urbes importantes y zonas industriales en un radio de 120 kilómetros» es igualmente relevante. «La situación privilegiada, el profundo calado, las excelentes infraestructuras y la experiencia de gestión respaldada por las principales firmas industriales hacen de Yilport Ferrol la mejor opción para la carga en contenedores en el noroeste de la península», resume la compañía.

Cabe recordar que esta misma semana la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao anunció la incorporación de MacAndrews, una de las consignatarias de referencia a nivel europeo en el tráfico de contenedores. Parece, por lo tanto, que el engranaje rueda al fin de cara a poner en marcha la terminal de Caneliñas.