El secretario de Estado de Defensa dice que el grueso de las F-110 se fabricará en Ferrol

Agustín Conde afirma que en los últimos años la Armada realizó compras a Navantia por valor de 7.200 millones de euros


Ferrol

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, compareció ayer en el Congreso para explicar los programas del departamento que dirige María Dolores de Cospedal y también las previsiones de pago para el presente ejercicio. En este sentido, después de haber congelado durante el pasado año el abono de los diferentes programas, informó de que durante los próximos meses se procederá al pago de 96,7 millones por compromisos pendientes de las F-100; 5,4 del Juan Carlos I; 2 millones, de la F-105 y 1,9 millones, por los BAM.

Además, reiteró la apuesta por el programa de las cinco fragatas F-110, llamadas a sustituir a las F-80, cuestión que fue reseñada por el diputado popular ferrolano Juan Juncal, presente en la comisión. Agustín Conde explicó que el programa de las futuras fragatas ha superado los hitos de la revisión preliminar del sistema y del diseño, y añadió que cada buque supondrá la realización de 3,3 millones de horas de trabajo. «Habrá 7.000 ocupados, directos e indirectos, especialmente en la zona de la ría de Ferrol», afirmó el secretario de Estado.

Además, insistió en la elevada participación de la industria nacional en este programa, que incrementará cualitativamente las capacidades de la Armada española para hacer frente a las amenazas marítimas.

En su comparecencia, Agustín Conde afirmó que, en los últimos años, el compromiso de gasto de la Armada con Navantia había ascendido a 7.200 millones de euros, a través de programas que le permitieron ganar otros contratos en el exterior.

La presidenta del ente auguró un «diálogo fluido» con los portavoces de la plantilla

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El secretario de Estado de Defensa dice que el grueso de las F-110 se fabricará en Ferrol