Melina Alonso lidera el equipo ferrolano que acude al Campeonato de España en tierras valencianas

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

La triatleta llega a esta prueba con las secuelas de una caída en bicicleta en Canarias

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La triatleta Melina Alonso será la máxima representante del Triatlón Ferrol en el campeonato de España de duatlón que este fin de semana se disputa en la localidad valenciana de Vall de Uxió. La ferrolana, que tomará parte en la prueba de élite, acude con algunas dudas sobre su recuperación, tras una caída en la bici en la Copa de Europa disputada en Gran Canaria. Pese a todo, su gran nivel podría ser suficiente para lograr clasificarse entre las diez mejores de la prueba.

En las categorías de base, la escuela Javier Gómez Noya presenta un equipo cadete liderado por Juan Rejas, Yago Suárez y Jorge Morado, junto a David Campos, Álvaro Ordiales, Carlos Pedrosa, Bruno Leirachá y Jesús Rodríguez.

En la categoría júnior, además de lo que puedan hacer a nivel individual Marcos Ruiz e Iván Puentes, el club confía en completar un buen papel por equipos, sumando a Iker Pita.

Por su parte, Emma Romeo será la representante femenina de la escuela ferrolana en la categoría júnior.

El la competición de grupos de edad, Pablo Pedrosa tomará parte en la exigente categoría de 20 a 24 años.

El campeonato de España de duatlón dará comienzo en la jornada del sábado y finalizará el domingo sobre la una y media de la tarde con la prueba de élite femenina como broche.

La distancia para todas las categorías será cinco kilómetros en la carrera a pie, 22 kilómetros de ciclismo y 2,5 a pie. En el caso de los cadetes será 2,5 kilómetros a pie, 10 de bicicleta y 1.250 metros a pie.