PP y PSOE critican el nuevo contrato para la basura y Suárez descarta indemnizaciones por el proceso iniciado

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Suárez insiste en que «sempre» defenderá la remunicipalización del servicio

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular y el PSOE arremetieron ayer contra el gobierno local por el nuevo contrato para la recogida de basura y limpieza viaria. Los populares aseguraron que preguntaron al gobierno local sobre el estado la contratación en marcha que habían dejado en el anterior mandato y si eso podría derivar en algún tipo de reclamación e indemnización a las empresas que concurrieron. El alcalde respondía horas más tarde que no habrá derecho a esas compensaciones: «Polo estado de adxudicación do anterior contrato non hai ningún tipo de incompatibilidade», argumentó. «Nós sempre defendimos e defenderemos a remunicipalización, pero con dúas condicionantes: a eficiencia do servizo, e que non vaia a peor; e as condicións dos traballadores de Urbaser», sostuvo.

Desde el PSOE, su portavoz, Beatriz Sestayo, considera este contrato «o autorrecoñecemento da incapacidade de Jorge Suárez» y que se renuncia rescatar el servicio este mandato. «Prefire facer continuismo do PP a lo chapuza marca Suárez» que remunicipalizar. «Se quere remunicipalizar terá os votos da esquerda», recordó.

Las decisiones que se adopten en Ferrol repercutirán más allá de su territorio. Una asistencia técnica está en marcha para estudiar que se comparta el servicio. Esa era la intención de Narón, que apuesta por mancomunar el servicio en toda la ría. Su contratación vence a finales de este año. Y todo dependerá de lo que se determine y cuándo. Si no se determina que la opción es viable, la intención del gobierno naronés es sacar a concurso una nueva adjudicación.