Otros compromisos incumplidos en el rescate de servicios

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

El gobierno de Suárez prometió asumir la reparación de viales con la cuadrilla de obras pero abrió una nueva licitación

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El de la limpieza viaria y recogida de basura es solo un caso más. Ferrol en Común, que enarboló la bandera de la remunicipalización como una de sus grandes promesas electorales y de gobierno ha dado marcha atrás en sus compromisos. Lo hizo, por ejemplo, con la empresa de baches. Tras vender su apuesta por la cuadrilla municipal de obras, el ejecutivo local trabaja en los pliegos para contratar a otra compañía. Y estudia adjudicar también a una empresa privada el mantenimiento de Recimil. Después de criticar la gestión privada de los espacios culturales municipales y la oficina de atención ciudadana, adjudicadas ambas a Eulen, el gobierno prorrogó el contrato alegando falta de personal. También prorrogó el de parques y jardines. Y el rescate de la gestión del agua parece cada vez más lejano. El único tanto que se puede apuntar por el momento es el de haber contratado directamente el servicio de socorrismo en las playas.

El gobierno local paralizó en diciembre la adjudicación del contrato eléctrico para remunicipalizarlo en 2018. A la espera de ello, propuso un contrato puente con el mantenimiento del alumbrado y el suministro eléctrico por separado del que, por el momento, nada se sabe. Suárez dijo ayer que está «en contratación».

A la espera de los presupuestos

Sobre los presupuestos el alcalde afirmó ayer que están pendientes de la mesa de negociación con los trabajadores del 4 de abril. «Esperemos que sexa o último trámite», dijo, para después pasarlos de borrador a documento provisional, llevarlo a comisión, a otra posterior, y finalmente elevarlo a acuerdo plenario: «Trataremos de aceleralo o máximo posible e buscar os maiores consensos».