Los alcaldes de Ferrolterra, Ortegal y Viveiro se reúnen mañana por el tren

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Acordarán posibles medidas ante la falta de respuesta por parte de las administraciones central y autonómica

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal, y Viveiro se reunirán mañana por la tarde en Moeche para abordar la cada vez más deficiente situación del antiguo ferrocarril de vía estrecha (Feve), hoy Renfe Viajeros.

Los responsables municipales analizarán las demandas planteadas por la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo, tras meses con servicios suprimidos y continuos transbordos de los viajeros en autobús o en taxi. Y acordarán posibles medidas ante la falta de respuesta por parte de las administraciones central y autonómica

Entrevistas pendientes

En la reunión del 22 de abril de 2016 en Cariño, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se comprometió a solicitar una entrevista con los responsables de Adif y Renfe y los regidores para abordar la situación. En septiembre, los mandatarios de Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Cerdido remitieron una carta a la dirigente autonómica en este mismo sentido. Vázquez aseguró entonces a este periódico que había enviado al presidente de Adif y al Ministerio de Fomento la documentación de la plataforma «e as súas inquedanzas», que, dijo, asumía como propias.

El tren se ha convertido en uno de los caballos de batalla de los regidores de la comarca, tanto por la línea de la antigua Feve como por la que une Ferrol y A Coruña.