«Hace diez años era impensable fichar a chicos de un alevín»

Antón Bruquetas Serantes
Antón Bruquetas VALLADOLID

FERROL CIUDAD

José Pardo

«Los futbolistas cadetes de un equipo grande cobran como los de Segunda B», apunta

22 mar 2017 . Actualizado a las 08:23 h.

Se mueve de un lado al otro de la grada de cemento que divide en dos partes los campos anexos al estadio José Zorrilla. Es una mañana soleada, con más de veinte grados, y de fondo se escucha el murmullo de los jugadores del Valladolid B y del Racing de Ferrol que ya han empezado a disputar el partido que los enfrenta en la trigésimo jornada de liga en el grupo I de la Segunda División B. A José Antonio Prieto «Cata» (La Roca del Vallés, Barcelona, 1972), un personaje inconfundible del fútbol de Ferrolterra, un icono del Narón Balompé, al que ascendió a Tercera División, no le para de sonar el teléfono. Y en ese ajetreo que se ha convertido su vida desde que hace casi tres años aterrizase en mitad de Castilla para coordinar la cantera de Pucela a Cata se le entrecorta la voz, como si no tuviese ni un segundo para respirar.

-¿Cómo valora esta etapa que está viviendo?

-Ilusionante y que me genera motivación. Para quienes no hemos sido jugadores de élite y que venimos de los campos de barandilla, trabajar dentro del fútbol profesional es a lo máximo que podemos aspirar y, en este sentido, me siento súper realizado.

-Además, los resultados le están acompañando...

-Sí, e indudablemente que se estén viendo los frutos de ese trabajo sirve para que te retroalimentes y tengas energía para tratar de hacerlo cada día mejor. Por eso estoy tan contento aquí, tanto a nivel deportivo como personal.