Óscar Montes debuta en la División de Honor con el Natació Barcelona

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El ferrolano, formado en el Marina Ferrol, solo tiene 17 años

19 mar 2017 . Actualizado a las 22:36 h.

El waterpolista ferrolano Óscar Montes, que juega en el Natació Barcelona, debutó en la División de Honor. Fue en la 18º jornada de liga y en un partido en el que se enfrentaban el Natació Barcelona y el Mediterrani, con triunfo para los primeros por un tanteo de 10-6.

El excompetidor del Marina Ferrol, que solo tiene 17 años, ha pasado a la historia del waterpolo gallego como el tercer jugador que llega a debutar en la élite tras Martina Casado (exjugadora del Pontevedra y ahora en el WP9802), así como Marcos Patiño (exjugador del Waterpolo Canoe y en la actualidad en las filas del Natación Coruña).

El deportista ferrolano, tras formar parte de la selección española de waterpolo en la categoría infantil, se marchó al Natació Barcelona en la campaña 2015/2016. Tenía varias opciones encima de su mesa, aunque se decantó por el club catalán por su filosofía de contar con jugadores jóvenes a los que ofrecer una formación y al mismo tiempo una gran proyección deportiva.

Tras una temporada de adaptación, en la que consiguió el oro en el Campeonato de España de su categoría, en la temporada 2016/17 entró a formar parte del grupo de tecnificación del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, lo que supuso un enorme salto en su formación deportiva.

En la web de la Federación Gallega de Natación destacan que: «Óscar e a súa familia son todo un exemplo para os/as xogadores/as galegos/as que ven como a formación e o sesenvolvemento deportivo xunto co académico poder ir da man e con esforzo todo pódese conseguir». También fecilitan al propio Óscar Montes y a sus familiares.