El colectivo en defensa del tren Ferrol-Ribadeo denuncia fallos diarios y teme nuevos recortes

El ente recuerda que está en marcha un estudio de ocupación

.

Ferrol

La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo sostiene que los problemas vividos en la última semana en la línea -con máquinas averiadas y pasajeros que tuvieron que ser transportados a la urbe naval en taxis y buses- no son ni mucho menos una excepción, ya que a diario se producen averías y fallos en el servicio. «Non é máis que unha continuación do abandono no que se está deixando esta infraestrutura», subrayan desde el colectivo, que cuenta con 700 seguidores.

La plataforma recuerda que actualmente una empresa encargada por Fomento está llevando a cabo un estudio de ocupación en la línea, y los resultados, «por culpa da baixa calidade do servizo, acompañado duns desastrosos horarios», serán negativos «e van ser usados para un novo recorte».

Denuncian que las máquinas nuevas registran numerosas averías, mientras que las que acumulan mayor antigüedad «se comportan mellor cas novas». Debido a la falta de revisores, los maquinistas se ven obligados a parar en todos los apeaderos, haya usuarios o no, por lo que se incrementa innecesariamente el tiempo del trayecto. 

Viaje a Ortigueira

El colectivo sostiene que el trayecto entre Ferrol y Ortigueira podría realizarse en 50 minutos, reduciendo la hora y 20 minutos actuales. «Isto demostra que coa actual infraestructura pode prestarse un servizo competitivo co vehículo particular». Además, reclama el establecimiento de horarios acordes con la demanda y la intermodalidad con el bus urbano en Santa Cecilia, para enlazar con hospitales e institutos.

La plataforma insta a los concellos afectados, a las Diputaciones de A Coruña y Lugo, asociaciones de empresarios y colectivos sociales a unirse en un frente común activo en defensa del ferrocarril.

Votación
12 votos
Comentarios

El colectivo en defensa del tren Ferrol-Ribadeo denuncia fallos diarios y teme nuevos recortes